Portada » Noticias » El deportista inteligente: 101 pasos para gestionar tu reputación y comunicación estratégica

Noticias - Escuela Complutense de Verano

El deportista inteligente: 101 pasos para gestionar tu reputación y comunicación estratégica

El deportista inteligente: 101 pasos para gestionar tu reputación y comunicación estratégica

Publicado el 16/03/2017 a las 10:10 horas

Con el objetivo principal de dar a conocer la industria de la comunicación deportiva en su evolución diacrónica, así como las razones sociales, económicas, culturales y psicológicas que la configuran, el curso “El deportista inteligente: 101 pasos para gestionar tu reputación y comunicación estratégica”, se presenta por primera vez en la oferta de la Escuela Complutense de Verano abierto a estudiantes y profesionales de la comunicación y el deporte.

El curso, que se desarrollará del 3 al 21 de julio en el campus universitario de Moncloa, está dirigido por el profesor del Centro Universitario Villanueva Mario García Gurrionero, quien está al frente de un nutrido grupo de docentes compuesto por profesores de la UCM, profesionales de los medios de comunicación y comunicadores de organizaciones deportivas.

El programa de este curso está orientado a estudiantes y licenciados en carreras como Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Psicología, así como a periodistas en medios de comunicación, agencias de noticias, blogs, gabinetes de comunicación de instituciones deportivas, gerentes y encargados de esta clase de organizaciones o directores deportivos de clubes y deportistas en activo o ya retirados.

Entre los propósitos del programa, también se encuentran los de fomentar el interés y el espíritu crítico con aspectos relacionados con la materia, desarrollar las capacidades de exposición oral de los alumnos para defender un proyecto o para trabajar en grupo, además de su habilidad para analizar casos prácticos con modelos teóricos.

Deporte y estrategia, el relato en el marketing deportivo, el deporte en los medios de comunicación, la puesta en escena o inteligencia emocional o influencia y comunicación en situaciones de crisis, son algunos de los puntos teóricos que se desarrollarán a lo largo del programa.

En cuanto a las actividades teóricas, el programa del curso prevé la realización de talleres y simulación, ruedas de prensa y comparecencias, además de diversas acciones para la formación de portavoces, la técnica Brand content, la creación de blogs y páginas web o la comunicación de crisis.

Más información sobre este curso

Todas las noticias »