Noticias - Escuela Complutense de Verano

Curso intensivo de comentario y traducción de textos latinos

22 MAR 2017 - 09:01 CET

Sin la existencia y la trayectoria del latín no se habrían originado vías de comunicación tan importantes a lo largo de la historia como el castellano, el francés, el portugués, el italiano o el rumano, entre otras muchas. Con un pasado esplendoroso y un presente y futuro más que atractivos para tantos estudiosos en la materia, el “Curso intensivo de comentario y traducción de textos latinos” se presenta por primera vez en la oferta inicial de la Escuela Complutense de Verano, con el objetivo principal de afianzar los conocimientos de gramática latina a través de la lectura comprensiva, el comentario y la traducción de textos originales.

Dirigido por la profesora de la Facultad de Filología Patricia Cañizares Ferriz, el curso se desarrollará del 3 al 21 de julio en el campus Complutense de Moncloa. El programa está orientado principalmente a alumnos de grado y postgrado con conocimientos básicos de latín, así como a estudiantes en vías de acceso a la universidad que hayan cursado esta lengua con anterioridad.

Asimismo, los contenidos del curso pueden resultar muy atractivos para investigadores, doctorandos y doctores que necesiten mejorar sus conocimientos de latín para investigar en distintas áreas de conocimiento, o amantes del mundo clásico y la literatura, posean o no una titulación superior.

Los interesados podrán adquirir técnicas de traducción mediante la lectura comprensiva y contextual de textos en latín clásico, medieval y humanístico, además de un conocimiento de la cultura latina de todas las épocas a través del comentario y la traducción de los textos.

En este sentido el programa, que dispone también de un notable carácter práctico, se asienta sobre dos grandes postulados teóricos. Por un lado, el afianzamiento de la gramática latina a través del análisis, comentario y traducción de textos latinos, y por otro la lectura, comentario y traducción de textos de diferentes épocas y géneros, como comedia, historiografía, oratoria, épica, lírica y elegía, epistolografía, literatura didáctica, fábula y novela.

Más información sobre este curso

Curso intensivo de comentario y traducción de textos latinos - 1