Portada » Noticias » Creatividad e innovación en los medios digitales y en redes sociales

Noticias - Escuela Complutense de Verano

Creatividad e innovación en los medios digitales y en redes sociales

Publicado el 07/03/2017 a las 13:41 horas

En un mundo donde la realidad cotidiana se confunde a veces con la virtual, y  en el que también las empresas apuestan por las vías cibernéticas como herramientas claves para la comunicación y los negocios, la formación de profesionales en áreas relacionadas con las nuevas tecnologías, resulta ser una buena apuesta de cara al acceso al mercado de trabajo. El curso “Creatividad e innovación en los medios digitales y redes sociales” se presenta por primera vez en la oferta de la Escuela Complutense de Verano, que este año celebrará su decimosexta edición.

El programa del curso está orientado a estudiantes de grado o posgrado en Ciencias de la Información y de la Comunicación, Marketing, Investigación de mercados, Psicología, Sociología y otras áreas de las ciencias sociales y humanas afines, así como a profesionales del sector de la comunicación en cualquiera de sus áreas que deseen ampliar conocimientos sobre comunicación y creatividad digital.

El curso, que se desarrollará del 3 al 21 de julio en el campus universitario de Moncloa, tiene como objetivo principal que el alumnado pueda reconocer el panorama actual de los medios de comunicación y las industrias culturales, además de los cambios que la llamada filosofía 2.0 han producido en la sostenibilidad económica del sector.

El programa de este curso está dirigido por las profesoras Julia Rodríguez Cela y Alicia Parras Parras, de las universidades Complutense e Internacional de la Rioja respectivamente. Su desarrollo pretende, además dar a  conocer las herramientas básicas para crear y gestionar contenido on line, trasladar de modo teórico y práctico el nuevo modelo de medios de comunicación; asimilar los procesos de trabajo con objetivos interdependientes, las sinergias de colaboración y la llamada a la acción para una comunicación 2.0.; mostrar el nuevo programa de comunicación bidireccional con usuarios activos y participativos; o el papel de la fotografía, el periodismo, la documentación, el marketing y el cine en este nuevo escenario sinérgico, entre otras cuestiones.

En cuanto a los puntos más importantes del programa, destacan aspectos como los de identificación de las funciones y las herramientas de la comunicación digital, desarrollo de comunicación digital, creación de estrategias digitales en el ámbito de la agencia, relaciones sociales en el entorno digital y ética, valores y reputación en redes sociales. Los asistentes realizarán también a lo largo del curso un taller práctico de fotografía digital.

Más información sobre este curso