Noticias - Escuela Complutense de Verano

Coaching nutricional y deportivo: enseñar a estar sano

30 ENE 2017 - 11:48 CET

Curso enmarcado en la Escuela de Ciencias de la Salud

Si hay algo en lo que coincide la mayor parte de la sociedad es que con la salud no se juega, a pesar de que con frecuencia nos empeñemos en dañarla a través de hábitos perjudiciales en ámbitos como la nutrición o el ejercicio físico. El curso “Coaching nutricional y deportivo” pretende contribuir a la formación de especialistas en dietética y nutrición a través de un programa que combina diversos aspectos teóricos y prácticos, impartidos por expertos universitarios y profesionales en este campo.

Al igual que el resto de los cursos de la Escuela Complutense de Verano, el programa contempla un total de 75 horas lectivas y se impartirá del 3 al 21 de julio en el campus de Moncloa de la Universidad Complutense, aunque en este caso se desarrollará en horario de tarde. El curso, dirigido por las profesoras de la Facultad de Farmacia de la UCM Beatriz Navia Lombán y María Carretero Sánchez, está dirigido a estudiantes y titulados universitarios, principalmente los vinculados al área de las Ciencias de la Salud y especialmente a estudiantes y graduados en Nutrición y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología o Educación.

A través de las tres semanas de duración del curso, los alumnos se familiarizarán con las claves del coaching y su papel en la sociedad actual, así como con los objetivos y oportunidades del coaching nutricional y deportivo y las herramientas para su desarrollo. En este sentido, las personas matriculadas aprenderán a aplicar las principales técnicas de coaching en el ámbito de la alimentación y la nutrición, con especial atención a la actividad del dietista-nutricionista, además de en el terreno deportivo y en equipos de alto rendimiento.

Junto con las claves actuales del coaching, la nutrición y la actividad física y el deporte, el programa abarca otros aspectos como el valor emergente de la alimentación consciente, el análisis de casos de éxito en coaching nutricional y deportivo (con ejercicios de Role-Playing) o los talleres prácticos de Mindfulness Eating, con simulaciones reales, entre otros.

 

Todas las noticias »