Portada » Noticias » China: lengua, cultura y sociedad

Noticias - Escuela Complutense de Verano

China: lengua, cultura y sociedad

Publicado el 15/02/2017 a las 10:06 horas

Desde hace muchos años China viene siendo un referente en todos los órdenes debido a su gran envergadura demográfica, comercial y económica. Su sombra es alargada y la fiebre por el gigante asiático se ha asentado en toda Europa y por ende en España, donde crecen cada vez más las opciones de formación en diversos campos profesionales y el interés por saber de este país en el que viven más de 1.300 millones de personas. El curso “China: lengua, cultura y sociedad”, forma parte de la oferta inicial de la Escuela Complutense de Verano y puede ser una buena vía de acceso para adentrarse en los entresijos de esta civilización milenaria.

El curso está dirigido por la profesora de la Facultad de Filología Consuelo Marco Martínez, y cuenta con un profesorado compuesto por docentes de la propia UCM y de otras universidades españolas, así como por profesores de universidades e instituciones chinas. El programa, que se impartirá del 3 al 21 de julio próximo en el campus de Moncloa, está orientado a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de cualquier ámbito, con interés en recabar conocimientos sobre la vida en China, sus lenguas, su cultura y la sociedad actual del país asiático.

El objetivo principal del curso es el de ofrecer al alumno, desde una perspectiva multidisciplinar, los aspectos socioculturales más importantes para comprender la China actual. En este sentido, los interesados tomarán contacto directo con cuestiones relativas a sus pilares históricos y de pensamiento, sus relaciones económicas y políticas en la vertiente internacional o sus grandes logros y desafíos pendientes, además de una base práctica y comunicativa de la lengua china.

Los alumnos que se matriculen en este curso tendrán clases prácticas de caligrafía y lengua china en sus niveles 1 y 2. En el plano teórico el programa prevé que se aborden temas como los pilares del pensamiento chino y su repercusión en la sociedad actual, acontecimientos históricos más importantes de China, características esenciales de la lengua y la literatura chinas, el arte, las relaciones políticas y económicas y la cultura de los negocios, el comercio entre China y España o las dinámicas del cine chino, entre otros muchos.

Más información sobre este curso