Portada » Noticias » Aspectos jurídicos y audiovisuales del vuelo de drones en España

Noticias - Escuela Complutense de Verano

Aspectos jurídicos y audiovisuales del vuelo de drones en España

Publicado el 21/02/2017 a las 14:46 horas

Las normas que regulan el uso de los drones no están claras mara la mayoría de los usuarios, por lo que a menudo se cometen infracciones cuyas sanciones pueden superar los 200.000 euros en algunos casos. El curso “Aspectos jurídicos y audiovisuales del vuelo de drones en España”, pretende poner las cartas boca arriba en este apartado y formar a profesionales capaces de dominar esta materia tan controvertida en los campos jurídico o audiovisual.

Los drones, esos vehículos no tripulados capaces de volar y de ser pilotados a distancia, fueron concebidos inicialmente para uso militar, bien en misiones de espionaje o como medios de transporte de armamento capaces de alcanzar determinados objetivos. Pero durante los últimos años sus aplicaciones se han extendido a otras funciones de investigación científica y también de entretenimiento, por lo que esta actividad cada vez cuenta con un mayor número de aficionados.

En este sentido, y a pesar de que las normas de uso están recogidas en el BOE, faltan regulaciones específicos en este campo, lo que deja un tanto indefensos a los usuarios, aficionados y profesionales, que necesitan contar con un conocimiento más concreto en este sentido. Dirigido por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Información, Manuel Sánchez de Diego Fernández de la Riva, este curso está orientado a cualquier clase se alumnado, aunque se valora para la inscripción la formación audiovisual o de Derecho de la Información.

Al igual que el resto de los que conforman la Escuela Complutense de Verano 2017, el curso se desarrollará del 3 al 21 de julio próximo en el campus de Moncloa, en este caso en horario de mañana.  Entre sus objetivos principales, destaca el de aportar a los interesados los conocimientos de regulación legal sobre las cuestiones técnicas y prácticas del vuelo de drones.

Los contenidos del programa abordan aspectos como tipología, descripción, montaje y funcionamiento de los drones, así como principios de vuelo, meteorología, normativa española, restricciones de vuelo, aspectos jurídicos de la imagen, honor e intimidad, vídeo y fotografía con drones, cuestiones técnicas de telecomunicaciones aplicadas a los drones, edición y postproducción, entre otros.

Las personas interesadas pueden realizar ya su inscripción en este curso, así como solicitar alguna de las más de 1.000 ayudas (becas) que oferta la Escuela sobre la reducción en el precio de la matrícula para cualquier alumno, o el pago del alojamiento y la manutención para aquellos que provengan de fuera de Madrid o del extranjero.

Más información sobre este curso