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Análisis turístico y empresarial de los cruceros

14 FEB 2017 - 11:49 CET

Los cruceros de vacaciones vienen haciendo las delicias de millones de personas desde 1840, cuando el Gobierno del Reino Unido convocó un concurso para transportar correos entre su país y Estado Unidos. El velero Britania zarpó entonces desde Liverpool con destino a Boston, iniciando así toda una oportunidad de negocio en la que los viajeros vieron al mismo tiempo una buena vía para disfrutar de su tiempo de ocio.  El curso “Análisis turístico y empresarial de los cruceros” dará a conocer la realidad de este fenómeno teniendo en cuenta las diversas vertientes, factores y estrategias que tienen cabida en la actividad.

El curso, que se celebrará del 3 al 21 de julio en el campus universitario de Moncloa, está dirigido por el profesor de la Facultad de Comercio y Turismo Frank Babinger, responsable de un programa orientado a estudiantes de Grado y Master en Ciencias Sociales, preferentemente de Turismo, Comercio, Administración y Dirección de Empresas y Geografía y Ordenación del Territorio, así como en menor medida Ciencias de la Información, Sociología o Ciencias Políticas.

Además de identificar las diferentes tipologías de cruceros, empresas, turistas, rutas, destinos y barcos, entre las pretensiones del programa se encuentran las de conocer los factores a tener en cuenta en la toma de decisiones de una empresa crucerística, analizar las tendencias actuales, identificar y conocer las relaciones con stakeholders en los puertos de un crucero, saber evaluar la gestión de las empresas de cruceros y conocer los canales de comercialización, caracterizar los canales de intermediación para la comercialización del producto o analizar la información económico-financiera de las empresas de cruceros, entre otras muchas.

Entre los puntos fuertes del programa destacan aspectos generales como tipologías de cruceros, líneas estratégicas para la toma de decisiones en la creación de rutas de cruceros, evaluación de gestión, recursos humanos e información económico-financiera de las empresas del sector, derecho de consumo del crucerista, impacto turístico y social de los destinos o  impactos medioambientales de los cruceros, entre otros.

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