Noticias - Escuela Complutense de Verano

Acceso a nuevos mercados mediante redes internacionales y locales

1 FEB 2017 - 09:53 CET

Uno de los mayores propósitos en el mundo empresarial, es el de buscar nuevos espacios para comercializar productos propios de una forma competitiva y con posibilidades de negocio. El curso “Acceso a nuevos mercados mediante redes internacionales y locales” abordará estrategias en este sentido, con un programa dirigido a estudiantes de grado, master, o doctorado, titulados universitarios y profesionales interesados por el emprendimiento internacional y la búsqueda de localizaciones para la creación de redes y relaciones empresariales, que contribuyan al desarrollo de la empresa y su internacionalización.

Las profesoras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales María Ángeles Montoro Sánchez e Isabel Díez Vial, dirigen este curso que será impartido tanto por profesores de diversas universidades como por profesionales de empresas punteras, y que se desarrollará del 3 al 21 de julio próximo en el campus de Moncloa. Los alumnos interesados en el programa podrán acogerse a las ayudas ofertadas por la Escuela, dedicadas especialmente a reducir el precio de la matrícula o el pago del alojamiento y la manutención para aquellos que provengan de fuera de Madrid o de otros países.

Entre los objetivos más importantes del curso está el de transmitir los fundamentos básicos de la internacionalización de la empresa como estrategia diferenciada para el desarrollo, crecimiento y emprendimiento corporativo de la empresa. Además, el programa aporta conocimientos necesarios para gestionar las decisiones de localización en ecosistemas emprendedores, como distritos industriales, parques científicos y tecnológicos o incubadoras, viveros o aceleradores de empresas, así como desarrollar relaciones para obtener información y conocimientos útiles para la internacionalización de una empresa.

En este sentido, el alumnado que se inscriba en este curso se familiarizará con aspectos incluidos en el programa como estrategias de internacionalización, empresas multinacionales, redes empresariales, capital social, redes de conocimiento y social network analysis, alianzas estratégicas y cooperación para el acceso a mercados locales e internacionales, o el papel de la Universidad y de la dirección administrativa para el desarrollo de ecosistemas emprendedores y la internacionalización de las empresas, entre otros.

Acceso a nuevos mercados mediante redes internacionales y locales - 1

Todas las noticias »