Líneas de investigación

 

1. Evaluación de políticas públicas: eficacia y eficiencia en la producción de bienes y servicios públicos, entre los que se incluyen defensa y seguridad, educación, sanidad, vivienda, protección social y protección a la familia, etc.

2. Gestión pública: análisis del control del gasto y técnicas de presupuestación y gestión pública; elección del mecanismo adecuado de provisión de servicios públicos y evaluación de los esquemas de colaboración público-privada.


3. Federalismo fiscal: asignación de competencias de ingreso y gasto público en una estructura institucional descentralizada; diseño y efectos económicos de la financiación de los entes subcentrales.


4. Reformas fiscales: análisis del diseño impositivo y evaluación de los efectos económicos –en términos de recaudación, eficiencia y redistribución- de las reformas impositivas.


5. Equidad y redistribución: análisis de la distribución de la renta; equidad en la prestación de los servicios públicos y efectos distributivos de las políticas de gasto público.


6. Sector Público y crecimiento económico: análisis de impacto de la actuación pública sobre el crecimiento económico, con especial énfasis en la relación entre inversión pública y crecimiento.