Presentación

El departamento de Economía Aplicada III de la UCM tiene su sede en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el campus de Somosaguas, si bien el departamento imparte docencia en diversos centros de la UCM.

Las activiades docentes y de investigación del departamento tienen en el análisis de la Economía Monetaria y Financiera y de la Política Económica desde la perspectiva de la Economía su punto de referencia fudamental. 

El departamento de Economía Aplicada III imparte docencia en los Grados de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, Banca y Seguros, Derecho-ADE (Facultad CC. Económicas y Empresariales), Estadística Aplicada (Facultad de Estudios Estadísticos) y Comercio (Facultad de Comercio y Turismo); así mismo, imparte docencia en diversos programas de Posgrado (Máster en Economía, Máster en Finanzas de Empresa, Máster en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios, Máster de Comunicación Social) y participa en el Programa de Doctorado en Economía de la UCM.

Los profesores adscritos al departamento desarrollan una labor de investigación continua centrada en las áreas de Política Económica y Economía Monetaria y Financiera que ha dado lugar a importantes publicaciones científicas a lo largo de la historia del departamento. Igualmente intensa ha venido siendo la labor de los profesores del departamento en la dirección de tesis doctorales.