Áreas de conocimiento

Trabajos de Fin de Grado/Final Degree Projects

2016

Abad Martínez, G. 2016 Evaluación del Plan de Gestión del Espacio Protegido Red Natura 2000 "Cuencas y Encinares de los Ríos Alberche y Cofio". Facultad de CC. Biológicas. Universidad Complutense de Madrid. 30 pp. Directores: C. T. López de Pablo y P. Martín de Agar. Tutor: J.M. de Miguel.

Castro Fernández-Pacheco, J. 2016 Análisis de las causas y modelo factorial de accidente en la población de mochuelo (Athene noctua) de la Comunidad de Madrid, según los datos de recogida de diversas fuentes. Facultad de CC. Biológicas. Universidad Complutense de Madrid. Director: J. Martín Zorrilla

de Pedro Jiménez, P. 2016 Estudio de la distribución de los conejos en los parques urbanos de Madrid. Facultad de CC. Biológicas, UCM. pp. 21. Director: M.D. Jiménez Escobar.

Escobar Toledo, J. 2016 Valoración de los ecosistemas del norte de la Comunidad de Madrid mediante el uso de técnicas multivariantes. Facultad de CC. Biológicas. Universidad Complutense de Madrid. 27 pp. Directores: C. T. López de Pablo y P. Martín de Agar.

Lago Blanco, C. 2016 La influencia del fosfato y la competencia sobre el desarrollo de dos variedades de Alfalfa, (Medicago sativa). Mención Ambiental. Universidad Complutense de Madrid. 33 pp. Director: J.M. Serrano Talavera.

Lecha Edo, L.R. 2016 Efectos de la deposición de nitrógeno a largo plazo sobre el banco de semillas de un coscojar mediterráneo semiárido. Direcctores: M.E. Pérez Corona y E. Manrique.

Pablo Carmona, B. 2016 Relaciones entre los cambios en los mosaicos y los valores ambientales del paisaje. Ejemplo en el norte de la Comunidad de Madrid. Facultad de CC. Biológicas. Universidad Complutense de Madrid. 24 pp. Directores: C. T. López de Pablo y P. Martín de Agar. Tutor: G. Alonso Campos.

Rico Barciela, A.J. 2016 Análisis de las medidas contempladas en el Plan de Integración Ambiental (PIA) del desdoblamiento de la M-501. Facultad de CC. Biológicas. Universidad Complutense de Madrid. 26 pp. Directores: C. T. López de Pablo y P. Martín de Agar.

2015

Estévez Megarejo, J.R. 2015 Comparación del grado de lobulación y superficie foliar específica en hojas expuestas y no expuestas de Quercus pirenaica. Mención Ambiental. Universidad Complutense de Madrid. 18 pp. Director: J.M. Serrano Talavera.

Pita González, J.M. 2015 Estudio sobre la gestión de residuos peligrosos generados por actividades de investigación y docencia. Facultad de CC. Biológicas. Universidad Complutense de Madrid. 31 pp. Directores: C. T. López de Pablo y P. Martín de Agar.

Rodríguez Lopezosa, A. 2015 Evaluación de los efectos alelopáticos de árboles exóticos invasores y nativos. Directores: M.E. Pérez Corona y S. Medina Villar.

2014

García-Bejerano, R. 2014 Valoración ambiental de los mosaicos del paisaje. Facultad de CC. Biológicas. Universidad Complutense de Madrid. 28 pp. Directores: C. T. López de Pablo y P. Martín de Agar.

Lázaro Lobo, A. 2014 Interacciones entre sistemas de diferente madurez ecológica. Facultad de CC. Biológicas. Universidad Complutense de Madrid. 30 pp. Directores: C. T. López de Pablo y P. Martín de Agar.

2013

Izquierdo Hernández, A. 2013 Cambios funcionales en especies herbáceas por la presencia/ausencia de cobertura arbórea en la encina (Quercus ilex rotundifolia). Facultad de CC. Biológicas. Universidad Complutense de Madrid. Director: J. Martín Zorrilla.