Portada » Noticias » Clausura ECL Buenos Aires 2017

Noticias - Escuela Complutense Latinoamericana

Clausura ECL Buenos Aires 2017

Publicado el 22/03/2017 a las 11:19 horas

El viernes 17 de marzo de 2017, finalizó la vigesimotercera edición de la Escuela Complutense Latinoamericana, desarrollada desde el 6 de marzo en la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina. El acto de clausura ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Borges y ha intervenido la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCM, Isabel Durán Giménez-Rico, el Vicerrector de la UNTREF, Martín Kaufmann, el Secretario de Extensión de la UNTREF, Gabriel Asprella, el Consejero de Educación de la Embajada de España, Francisco Moldes Fontán y la responsable de los convenios de Santander Universidades Argentina, María José Forti.

Con la participación de unos 250 estudiantes pertenecientes a diez países y más de 40 profesores de ambas universidades,  la Escuela Complutense Latinoamericana de Buenos Aires ha impartido diez cursos de formación continua en áreas tan diversas como arte y museos, desarrollo urbano, comunicación política, multilingüismo, bioética, responsabilidad ambiental, teoría y praxis del documental científico, género y sexualidad o integración regional. Es la segunda edición celebrada en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Puesta en marcha por la Universidad Complutense de Madrid en 2006, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación,  y la Fundación General, la Escuela Complutense Latinoamericana es una iniciativa de carácter formativo cuyo objetivo es potenciar un marco de cooperación universitario de ámbito internacional, promoviendo actividades que aumenten los lazos de unión no sólo entre las instituciones, sino entre los distintos miembros de las comunidades universitarias.

A lo largo de la existencia de la Escuela han participado más de 7.200 alumnos de 38 nacionalidades diferentes y se han realizado 278 cursos con una media de 26,1 alumnos por curso.

La próxima Escuela se realizará a mediados del mes de octubre en la Universidad de Guadalajara, México.