Clausura ECL 2016. Cartagena (Colombia)

El viernes 17 de junio de 2016, se ha clausurado una nueva edición de la Escuela Complutense Latinoamericana, que se ha desarrollado en la Universidad de Cartagena y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En el acto de clausura, celebrado en el centro de formación de la Agencia de Cooperación española – Claustro de Santo Domingo, han participado el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, D. Carlos Andradas Heranz, el Rector de la Universidad de Cartagena, D. Édgar Parra Chacón y del consejo directivo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, D. Antonio Copello Faccini.

Con esta Escuela se celebra la vigésima primera edición, lo cual da prueba de la pertinencia y éxito de este programa.

Con la participación de más de 200 estudiantes pertenecientes a dieciséis países y más de 40 profesores de ambas universidades,  la Escuela Complutense Latinoamericana de Cartagena ha impartido diez cursos de formación continua en áreas tan diversas como patrimonio, derecho, política, género y diversidad sexual, educación, comunicación, literatura o nanotecnología. Es la segunda edición que se celebra en Colombia.

Puesta en marcha por la Universidad Complutense de Madrid en 2006, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación,  y la Fundación General, la Escuela Complutense Latinoamericana es una iniciativa de carácter formativo cuyo objetivo es potenciar un marco de cooperación universitario de ámbito internacional, promoviendo actividades que aumenten los lazos de unión no sólo entre las instituciones, sino entre los distintos miembros de las comunidades universitarias.

A lo largo de existencia de la Escuela han participado un total de 6.304 alumnos y se han realizado más de 230 cursos con una media de 27,4 alumnos por curso.

La próxima sede será la Universidad de Santiago de Chile del 17 al 28 de octubre de 2016.