Doctorado

Recomendaciones y observaciones relativas a la admisión a trámite

Recomendaciones y observaciones de la Comisión Académica del Doctorado relativas a la admisión a trámite de tesis doctorales

Durante el proceso de admisión a trámite de la tesis doctoral, la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Física recomienda que se sigan las siguientes directrices: 

  • Los dos evaluadores propuestos no deberían pertenecer al mismo centro. 
  • No debería haber contribuciones significativas de los evaluadores al contenido científico de la tesis doctoral o a las publicaciones derivadas de la misma. 
  • Las tesis que se presenten a trámite en formato de publicaciones deberían incluir al menos tres trabajos aceptados o publicados en revistas indexadas en el JCR (o de similar categoría). 
  • En la propuesta completa del tribunal de la tesis (suplentes incluidos) no deberían figurar más de cuatro miembros de la misma institución. 
  • Sólo se garantiza la financiación con cargo a los presupuestos del centro los gastos de viaje de un miembro del tribunal. En las tesis que opten a mención internacional, el centro cubrirá los gastos de un miembro del tribunal en territorio nacional, además de los del miembro internacional cubiertos por la UCM. 
  • Se recuerda que las estancias realizadas por el alumno para optar a la mención “Doctor Internacional” deben figurar en el documento de actividades y deben ser autorizadas por la Comisión Académica durante el procedimiento de admisión a trámite. Estas estancias tendrán que haber sido informadas al coordinador previamente a su realización.