Portada » Presentación

Presentación

Coordinador del programa: Manuel Mañas Baena

 

 

 

A lo largo de su historia, la Facultad de Ciencias Físicas de la UCM ha contribuido en gran medida al desarrollo y trasmisión del conocimiento en las distintas disciplinas de la Física, tanto a través de sus programas de Licenciatura, Grado y Másteres como de sus programas de Doctorado. En particular, se ha dedicado un gran esfuerzo a la organización y desarrollo de estudios de tercer ciclo (doctorado) conducentes a la obtención del título de Doctor.

La Facultad de Ciencias Físicas de la UCM es el mayor centro de España (y uno de los mayores de Europa) dedicado a la enseñanza universitaria de la Física. Asdemás de ofrecer Grados en Física, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Electrónica de Comunicaciones. y un doble grado Matemáticas-Física, en nuestro Centro se realizan estudios especializados de Master con perfil orientado hacia la investigación o la formación académica, y otros con perfiles más aplicados, enfocados a dotar a los estudiantes de un perfil para el desarrollo de trayectorias más profesionales.

El bagaje académico de los distintos Programas de Doctorado se extiende cronológicamente hasta hace más de 40 años. A lo largo de este período, se ha consolidado una estructura académica en la que se han formado gran cantidad de profesionales de la Física, que han trasmitido su entusiasmo, conocimiento y buenas prácticas a sus estudiantes. Profesionalmente han contribuido a la gestación de equipos de investigación de prestigio internacional y también al desarrollo de proyectos competitivos y de líneas innovadoras.

Estos datos ponen en evidencia que nuestro centro posee la experiencia, recursos humanos y materiales y volumen de investigación suficientes para sostener un programa de doctorado en Física amplio y de calidad, que permita la adquisición de competencias y habilidades relacionadas con la investigación de calidad. 

 

Normativa:

BOE 2011

BOUC 2012