Portada » Becas y Ayudas

Becas y Ayudas

 

Contratos predoctorales UCM-2016

 

En el Boletín Oficial de la Universidad Complutense de hoy, día 17 de mayo de 2016, se publica resolución rectoral por la que se convocan ayudas para contratos predoctorales de personal investigador en formación.

El objeto de esta convocatoria es promover la formación de doctores que realicen una tesis doctoral en los Centros de la Universidad Complutense.

Las solicitudes se realizarán a través de una aplicación telemática que estará abierta desde las 9:00 h. del día 18 de mayo hasta las 17:00 h. del día 7 de junio de 2016.

Más información en la página Web de Investigación de la UCM.

Convocatoria 2016 de becas de "la Caixa"

 

Este año, la Obra Social "la Caixa" convoca un total de 140 becas de posgrado para ampliar los estudios en universidades y centros de investigación de todo el mundo: 20 becas para cursar estudios de doctorado en universidades y centros de investigación españoles
120 becas para cursar estudios de posgrado en universidades extranjeras


Toda la información sobre la nueva convocatoria se puede encontrar en:

http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/home/becas_es.html

 

 

 

BECAS FPU

Ell viernes 27 de noviembre se publicará en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de ayudas para la Formación de Profesorado Universitario FPU15.

 

El plazo para presentar solicitudes será desde el día 30 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2015.

 

Durante el periodo de vacaciones navideñas no se solicitará subsanación de las posibles deficiencias que pudiesen presentar las solicitudes, con el fin de no perjudicar a los solicitantes, al ser un periodo inhábil en muchas universidades.

 

Toda la información estará disponible en la Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a partir del viernes día 27. 

 

Estancias Breves en becas FPI

Con fecha 25-6-2015 se ha publicado en el BOE las " Ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves (FPI)

 

 

Contratos predoctorales para la formación de doctores

Se ha piblicado la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. 

http://www.boe.es/boe/dias/2015/06/12/pdfs/BOE-A-2015-6508.pdf

 

Más información sobre las becas de esta convocatoria relacionadas con el Programa de Doctorado en Física:

https://fisicas.ucm.es/ofertas-fpi

 

https://fisicas.ucm.es/becas-pre-doctorales

 

 

 Becas de Formación del Profesorado Universitario (FPU)

 

Resolución de 26 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para la formación de profesorado universitario, de los subprogramas de Formación y de Movilidad incluidos en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (BOE de 27 de diciembre de 2014)

 

 

 

 

Springer Thesis program

 http://www.springer.com/series/8790

Now in its sixth year the Springer Thesis   program has so far helped to disseminate the work of over 400 talented young scientists, many who have gone on to win other awards and/or take up leading research positions.

This year we would once again like to invite your department to select an outstanding thesis for inclusion in this program. On publication, the author will receive a small prize of Euro 500. 

The thesis chosen should make a significant contribution to research in the area addressed, should be written in good English, and should have been examined and passed in 2014. Please also recall the requirement that no more than 30% of the text should already have been published verbatim. 

Please do share this invitation with the supervisors of potential candidates. 

If you have any questions or comments, I will be very happy to discuss them with you.

To ensure that the research is published with a minimum of delay, we would request that you send us your nomination by the end of January 2015.

 

Contratos predoctorales «Severo Ochoa»

Convocatoria para el año 2014 del procedimiento de concesión de ayudas para contratos predoctorales «Severo Ochoa» para la formación de doctores en los Centros/ Unidades de Excelencia «Severo Ochoa», del Subprograma Estatal de Formación.

Información: BOE 30 agosto 2014 (p. 68930)

  

Becas FPI 

En el Boletín Oficial del Estado de ayer, día 8 de septiembre, se publica resolución del Ministerio de Economía y Competitividad por la que se convocan ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores (las antes denominadas becas y contratos FPI).

Estas ayudas tienen como objeto la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, del personal investigador en formación en centros de I+D, que deseen realizar una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que estén matriculados o hayan sido admitidos en un programa de doctorado, para el curso 2014-2015 (el cumplimiento de este requisito podrá acreditarse hasta la fecha en la que finalice el plazo de subsanación establecido en el artículo 12 de la convocatoria).

El plazo de presentación de solicitudes se abre mañana, día 10 de septiembre, y finaliza a las 15 h. del día 26-9-2014.

 


Springer Thesis Program


La editorial Springer convoca una nueva edición del premio “Springer Thesis Program” para tesis de excelencia. La dotación del premio es de 500 euros junto con la publicación de la tesis por parte de la editorial en una serie propia. En convocatorias anteriores, varios estudiantes de la facultad recibieron esta distinción.

Para presentar una tesis al premio, ésta debe cumplir los siguientes requisitos:

- Haber sido leída y aprobada en 2015.
- Estar escrita en inglés.
- No contener más del 30% publicado literalmente. A la vista de este requisito, en la Comisión de Investigación de la Facultad se decidió no aceptar tesis en formato publicaciones.

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace:

http://www.springer.com/series/8790


La nominación de candidatos se realiza por parte de la facultad. Por tanto, los candidatos deberán entregar la ficha de nominación adjunta cumplimentada y firmada, junto con un ejemplar de la tesis en formato electrónico y en papel, en decanato antes del 15 de enero de 2015. La Facultad, a través de la Comisión de Investigación, seleccionará las tesis que serán nominadas por parte del centro.

 

 

Proyecto de Programa de movilidad de la "Sociedad Max Planck para la Promoción de las Ciencias"

Proyecto de Programa de movilidad de la "Sociedad Max Planck para la Promoción de las Ciencias", Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2013, para subvencionar residencias de investigación para estudiantes de doctorado y postdoctorado españoles en el Instituto Max Planck de su elección.

Estas ayudas permitirán a los estudiantes de doctorado españoles llevar a término una residencia de un máximo de cuatro semanas al año y a los de postdoctorado de hasta ocho semanas al año en el Instituto Max-Planck de su elección entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2016.  Las becas se tramitarán a través de los socios españoles (universidad, centro de investigación) y ascenderán a un máximo de 5.008 € por estudiante de doctorado o un máximo de 8.112 € por postdoctorado; las becas pueden cubrir los gastos de viaje y el equipo.

Los jóvenes científicos, con una edad no superior a 30 años (estudiantes de segundo año de doctorado o superior) o 35 (postdoctorado) estarán integrados en un proyecto en curso en el Instituto Max-Planck, creando por lo tanto un valor añadido a su  educación científica .

Las propuestas de nominaciones se deben remitir  al correo electrónico de MS Renate Bischof-Drewitz 

bischof-drewitz@gv.mpg.de

La Consejería de Educación en Alemania facilitará cualquier información adicional que se precise sobre el tema.