Bienvenida

 

 Equipo Sección Departamental

Estimado visitante:

Bienvenido a la página web de la Sección Departamental de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid.

Si eres estudiante, esperamos que este sitio te ayude a encontrar información que facilite tu vida académica y que te permita completar tu paso por esta Universidad con una visión amplia y crítica de los temas internacionales.  Si eres profesor, investigador o un visitante ajeno a la institución, seguro que también has llegado hasta aquí en busca de alguna pista de interés que te permita conocer un poco mejor el mundo o la enseñanza que impartimos de Relaciones Internacionales. Esperamos ofrecértela.

En el menú de la izquierda se encuentran todos los datos relativos a la organización de esta Sección Departamental, los programas de las asignaturas que se imparten y por supuesto los docentes que la integran (con los datos de contacto, líneas de investigación desarrolladas y enlaces a blogs o redes sociales donde podrás conocerlos un poco mejor).

En la parte superior derecha (“Titulares”) encontrarás atajos a la información que más frecuentemente solicitan los alumnos (programas y horarios de las asignaturas). A esta información le siguen las noticias, con las que damos aviso de todas las novedades que te conciernen. Puedes suscribirte a ellas por RSS.

En la parte inferior derecha puedes acceder al último número de la revista que editamos desde 1999 (EIC. Estudios Internacionales de la Complutense). Es una apuesta por la calidad y el rigor científico, por la investigación, el análisis de fondo y la valoración de temas internacionales desde distintas perspectivas regionales o sectoriales.

En la barra inferior encontrarás enlaces que dirigen a páginas externas de interés: entre ellas a un amplio y especializado directorio de enlaces recomendados sobre estudios internacionales.

Esta sección departamental existe desde el año 1989. Está formada por un grupo de profesores que son verdaderos referentes en el análisis de la actualidad internacional y la política internacional. Tanto en España como en muchos otros países de habla hispana, su aparición en medios de comunicación y revistas académicas es frecuente.

Pero más importantes que los docentes que integran este equipo son nuestros alumnos: muchos de quienes pasaron por aquí se han convertido en extraordinarios profesionales y nos sentimos muy orgullosos por sus éxitos.

Queremos entender el mundo y ayudarte a que lo entiendas, pero también aprender de tu propio modo de verlo. Ninguna docencia puede ser exitosa hoy en día sin la interacción. Hablemos. Bienvenidos. 

 

María José Pérez del Pozo

Directora de la Sección Departamental

 

[En la imagen, de izquierda a derecha: Soledad Segoviano, María Dolores Rubio, Felipe Maraña, María José Pérez del Pozo y Najib Abu-Warda. (los profesores Rafael Calduch, Fuencisla Marín y Pilar Requena no pudieron estar presentes en la sesión fotográfica)].