Unidades docentes

Laboratorio virtual de Química

PIMCD 71/2015

Laboratorio virtual de Química para los futuros maestros de Educación Primaria.

Autores: Peña Martínez, Juan; Muñoz Muñoz, Alberto; Rosales Conrado, Noelia; Díaz Perea, María del Rosario; García García, Eugenia;  Arillo Aranda, María Ángeles y Martin Puig, Patricia

Se ha elaborado un conjunto de prácticas virtuales que se han adaptado específicamente como complemento y extensión a las prácticas presenciales de Química que se imparten en la Facultad de Educación para los alumnos de Grado de Maestro en Educación Primaria. Con el material desarrollado, a partir de un laboratorio virtual de acceso gratuito, del proyecto "ChemCollective", se trabaja la competencia científica del alumnado a partir de un modelo didáctico que está especialmente diseñado para que los alumnos se adapten a su propio ritmo de aprendizaje.

El material desarrollado está disponible en el siguiente link:

Para una mayor información dirigirse a juan.pena@quim.ucm.es