Unidades docentes

Líneas de investigación

LINEAS DE INVESTIGACIÓN  PROFESOR/A
  • Innovación educativa y emprendimiento en historia.
  • Historia global y su didáctica.
  • La Historia del Madrid de los Austrias y su aplicación en el aula.

ALONSO GARCÍA, DAVID

  • Las fuentes históricas y su aplicación en el aula de Ciencias Sociales.
  • La Historia de la vida cotidiana en la enseñanza.
  • Análisis de los libros de texto de Ciencias Sociales desde una perspectiva de género.
  • Historia de Madrid: sociabilidad en la época ilustrada.

ANADÓN BENEDICTO, JUANA

  • Análisis de la imagen como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía.
  • Utilización de la web 2.0 como instrumento didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía.
  • Tratamiento de los procedimientos en la enseñanza de la Geografía.
  • Metodología en Didáctica de la Geografía.

CRESPO CASTELLANOS, JOSÉ MANUEL

  • Propuestas y aplicación de procedimientos para el estudio de la Geografía en Educación Secundaria.
  • Diseño de materiales para el estudio de la Geografía.
  • El tiempo y el clima como recurso didáctico.
  • Propuestas de actividades para el estudio y análisis de la Prehistoria.

CRUZ NAÏMI, LUIS ALFONSO

  • Análisis de los libros de texto como recursos didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de la historia y elementos constructores de la identidad.
  • Corrientes historiográficas y sus implicaciones didácticas.
  • Relaciones entre corrientes historiográficas, estrategias didácticas y construcción de identidades.

FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ANTONIO

  • Análisis de la imagen como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía.
  • Utilización de la web 2.0 como instrumento didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía.
  • Tratamiento de los procedimientos en la enseñanza de la Geografía.
  • Metodología en Didáctica de la Geografía.

GÓMEZ RUIZ, M.ª LUISA

  • Fundamentos del pensamiento en la persona.
  • La persona como ser relacional en el entorno.
GÓMEZ SIERRA, M.ª EUGENIA
  • La Historia Moderna y su didáctica.
  • Educación intercultural a través de la Didáctica de las Ciencias Sociales.
  • Educación en valores desde la Didáctica de la Historia.
JIMÉNEZ PABLO, ESTHER
  • Educar y formar desde la Historia del Arte: transversalidad y nuevas perspectivas.
  • El jardín como recurso didáctico.

LAVIÑA FERNÁNDEZ, IRENE

  • Estrategias, recursos y materiales didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía con una metodología activa.
  • Metodología lúdica y enseñanza de la Geografía en los distintos niveles educativos.
  • Innovaciones didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía.
  • Didáctica de la Geografía y aprendizaje significativo en E. Primaria, ESO y Bachillerato.

MARRÓN GAITE, M.ª JESÚS

  • Diseño, análisis y evaluación de materiales educativos relacionados con la Geografía en Educación Secundaria y Bachillerato.
  • Investigaciones sobre innovaciones educativas relacionadas con la Geografía en ESO y Bachillerato.
  • Diseño de instrumentos para la obtención de información sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de Geografía para Educación Primaria.
MIGUEL GARCÍA, ISIDRO
  • El tratamiento de la diversidad cultural y la educación en valores a través del arte en la formación del futuro maestro.
  • La microhistoria como técnica para trabajar la didáctica del conflicto desde las Ciencias Sociales.
  • Didáctica del patrimonio histórico y artístico.
MUÑOZ GARCÍA, GEMMA M.ª
  • Historia de la educación y la enseñanza en España en los siglos XIX y XX.
  • Historia del libro y la edición en España: recursos didácticos.
  • Historia de España en la Edad contemporánea y su didáctica.
NIETO SÁNCHEZ, CARLOS
  • Las fuentes documentales en la enseñanza de la Historia en los diversos niveles educativos.
  • La enseñanza del tiempo histórico.
  • Libros de texto y recursos didácticos para las Ciencias Sociales.
ORTEGA CERVIGÓN, JOSÉ IGNACIO
  • La enseñanza de las Ciencias Sociales y de la Historia en la construcción de identidades colectivas.
  • La enseñanza y el aprendizaje de la historia a través de la situación-problema.
  • Historiografía de la Didáctica de las Ciencias Sociales.
  • Didáctica de los conceptos históricos.
  • La transferencia de nuevas corrientes historiográficas para la enseñanza y aprendizaje de la historia.
RIVIÉRE GÓMEZ, AURORA
  • El patrimonio histórico-artístico y su didáctica.
  • Historia de la creatividad artística e innovación docente.
  • Tecnologías de la Información y de la Comunicación como recurso educativo para la Historia del Arte.
  • Historia del Arte español de la Edad Moderna y su didáctica.
SÁNCHEZ RIVERA, JESÚS ÁNGEL