Departamentos

Eventos y noticias del Departamento

Exposición y jornadas: Enseñar Inglés a través de la Literatura Infantil

Diploma de Extensión Universitaria: How to Combine Science with Arts and Crafts

Exposición: Retrospectiva de la Enseñanza de Inglés en España /Exhibition. English Teaching in Spain: a Retrospective

Retrospectiva de la Enseñanza de Inglés en España

Entre los meses de marzo y mayo, nuestra Facultad ha acogido una exposición de material didáctico que muestra la historia de la enseñanza de inglés a lo largo de dos siglos en España.

Flamenco en el Aula

Proyecto interdisciplinar en colaboración con la Fundación Gades

Nuestro Departamento está colaborando con la Fundación Gades para integrar elementos del proyecto "Flamenco en el aula", http://gadesflamencoenelaula.wordpress.com/ , en formación inicial del profesorado.  Entre las actividades previstas en torno a esta colaboración, se prevé la realización de:

• un taller de formación dirigido a estudiantes del programa Erasmus durante el mes de enero de 2014;
  • un segundo taller de formación dirigido a estudiantes de 4º curso de los Grados de Magisterio en Educación Primaria y de Educación Infantil durante el mes de febrero de 2014 con con el fin que integren las experiencias adquiridas en el proyecto interdisciplinar en las actividades que lleven a cabo durante el periodo de sus prácticas docentes en colegios.

Las personas interesadas en participar pueden contactar con Silvia Marín en el correo electrónico info@silviamarin.com

Congreso APRENDIZAJE INTEGRADO DE LA(S) LENGUA(S) Y LOS CONTENIDOS. APROXIMACIÓN FUNCIONAL A LA LECTURA Y A LA ESCRITURA

Las profesoras Isabel García Parejo y María Luisa García Bermejo, así como los integrantes del grupo ForMuLE de nuestro Departamento, han participado en la organización de un congreso de difusión del Proyecto Comenius TEL4ELE, Teacher Learning for European Literacy Education.

Los profesores Jim Martin (U. de Sydney, Australia) y David Rose,  expertos de gran prestigio en el desarrollo de  las aplicaciones de la lingüística sistémica funcional a la enseñanza de la lecto-escritura, acudieron a Madrid expresamente para participar en el congreso, y ahora están disponibles sus presentaciones, así como los de otros expertos, a través de vídeos y diapositivas en la web de dicho congreso.