El Máster Interuniversitario en Descubrimiento de Fármacos es un curso universitario de formación orientado a los graduados en Farmacia, Química y otros grados incluidos en las áreas de Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales que quieran orientarse hacia actividades de Investigación y Descubrimiento de fármacos en la industria farmacéutica y en otras empresas u organismos públicos o privados de investigación. La formación de especialistas en este campo es esencial para el proceso de Investigación-Desarrollo-Innovación que caracteriza a las sociedades más avanzadas.

 Las universidades participantes, Universidad Complutense, San Pablo-CEU y Alcalá,  agrupan tres de las Facultades de Farmacia existentes en la CAM, y cuentan, además, con la colaboración de varios Institutos del CSIC, incluyendo los Institutos de Química Médica y Química Orgánica y el Centro de Investigaciones Biológicas. Durante los años en que se ha desarrollado el programa de doctorado se ha contado también con la participación de varias empresas farmacéuticas punteras, que mantendrán su participación en el máster.

Los Departamentos participantes en el máster cuentan con un historial previo de colaboración en proyectos docentes con cierta relación con el que ahora se presenta, habiendo colaborado en un programa de doctorado interuniversitario (Química Médica), que contó con mención de calidad desde su creación  en 2005 y actualmente con Mención hacia la Excelencia. 

Coordinador general del Máster y coordinador en la UCM: Prof. Dr. José Carlos Menéndez Ramos


Curso académico 2017-18