Museo de Arte Pedagógico Infantil (MuPAI)

Acceso a su web

¿Qué es el MUPAI?

l Museo Pedagógico de Arte Infantil se creó en la Cátedra de Pedagogía de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, siendo el fundador del proyecto Manuel Sánchez Méndez,(catedrático emérito del Departamento de Didáctica) siendo el director actual del museo Manuel Hernández Belver, con el fin de mejorar los recursos para la formación docente como un lugar de documentación en donde se pudiera investigar la expresión plástica-artística infantil. El Museo también es un lugar de encuentro para niños y adolescentes. Es el primer museo dedicado especialmente al arte infantil y su pedagogía en España, teniendo al niño como objeto en cuanto creador de arte.

OBJETIVO PRINCIPAL
El Museo Pedagógico de Arte Infantil es un recurso pedagógico de primer orden para fomentar el interés de los niños por el mundo del arte, un lugar en donde las actividades que se realicen estén enfocadas a la creatividad infantil mediante talleres y exposiciones.
El Museo pretende ser un centro interactivo al servicio de las necesidades de los educadores y servir de estímulo a la creación infantil, convirtiéndose en un centro innovador dentro del campo educacional.

OTROS OBJETIVOS
Ser un centro abierto a la comunidad de investigadores de todo el mundo en cuanto al tema creativo-artístico infantil.
Estudiar las posibilidades pedagógicas a través de las artes plásticas del niño.
Ofrecer los resultados de las investigaciones realizadas al servicio de Centros y Organismos nacionales e internacionales.
Facilitar el acceso a los fondos del Museo así como a la Biblioteca especializada.
El Museo Pedagógico de Arte Infantil pretende ser además de un museo para ver, un lugar para aprender y hacer, en donde la educación es el objetivo principal.
Servicio de consultoría pedagógica para departamentos didácticos de museos.

¿Dónde está el MUPAI?

El Museo se encuentra en la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid, en el Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica
Dirección: Calle El Greco, 2
Universidad Complutense