Infraestructuras y normativa

AULA TEÓRICA GRANDE:

Descripción genérica: Aula de gran capacidad. El estudiante permanece sentado.

Usos habituales: Clases magistrales a grupos grandes. Exámenes y otras pruebas escritas y orales. Presentaciones por parte de los estudiantes. Conferencias. Proyecciones.

Capacidad: Más de 100 estudiantes.

Dotación: Equipos informáticos y de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. Conexión a internet. Iluminación regulable para audiovisuales y presentaciones, armarios para almacenaje de material docente. Sillas individuales con pala de escritura.

Número de estos espacios en la Facultad: 6.

 

AULA TEÓRICA PEQUEÑA:

Descripción genérica: Aula de media capacidad. El estudiante permanece sentado.

Usos habituales: Clases magistrales a grupos medios y pequeños. Exámenes y otras pruebas escritas y orales. Presentaciones por parte de los estudiantes. Seminarios y cursillos. Proyecciones. Trabajos en grupo.

Capacidad: Hasta 15-30 estudiantes.

Dotación: Equipos informáticos y de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. Conexión a internet. Iluminación regulable para audiovisuales y presentaciones, armarios para almacenaje de material docente. Sillas individuales con pala de escritura.

Número de estos espacios en la Facultad: 10.

 

AULA SEMINARIO:

Descripción genérica: Aula de media capacidad. El estudiante permanece sentado.

Usos habituales: Clases magistrales a grupos medios y pequeños. Exámenes y otras pruebas escritas y orales. Presentaciones por parte de los estudiantes. Seminarios y cursillos. Proyecciones. Trabajos en grupo. Iluminación regulable para audiovisuales y presentaciones, armarios para almacenaje de material docente. Mesas grandes para trabajo en grupo.

Capacidad: Hasta 30-40 estudiantes.

Dotación: Equipos informáticos y de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. Conexión a internet. Iluminación regulable para audiovisuales y presentaciones, armarios para almacenaje de material docente. Sillas individuales con pala de escritura.

Número de estos espacios en la Facultad:  1.

 

AULA  LABORATORIO MULTIUSOS:

Descripción genérica: Espacio dotado de medios tecnológicos específicos y medios docentes, con 20-30 puestos de trabajo individuales. El estudiante permanece de pie.

Usos habituales: desarrollo de trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico con uso de tecnología específica. Presentación de resultados por parte de los estudiantes. Clases teóricas y prácticas. Tutorías en grupo. Exámenes y pruebas prácticos. Se utiliza con presencia de profesor en clases teórico- prácticas y prácticas, y con técnico especialista.

Capacidad: Hasta 20-30 estudiantes

Dotación: Equipos informáticos y de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. Conexión a internet. Iluminación regulable para audiovisuales y presentaciones, armarios para almacenaje de material docente.

Número de estos espacios en la Facultad:  4.

 

AULA DE INTERNET E INFORMÁTICA:

Descripción genérica: Espacio dotado de medios informáticos. Con puestos individuales. Apoyo al estudiante. Uso de medios informáticos básicos y acceso a internet de los estudiantes.  Este espacio dispone de 20 puestos dotados de ordenador con conexión a internet.

Usos habituales: No está vinculado a materias o disciplinas concretas. Cualquier estudiante puede utilizar sus instalaciones en la realización de trabajos, ejercicios o proyectos programados, o dentro de su actividad de estudio autónoma.

Capacidad: 20 estudiantes.

Dotación: Equipos informáticos y de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. Conexión a internet. Iluminación regulable para audiovisuales y presentaciones, armarios para almacenaje de material docente. Este espacio dispone de 20 puestos dotados de ordenador con conexión a internet.

Número de estos espacios en la Facultad: 1

 

AULAS TEÓRICAS DE ARTES DE LA IMAGEN:

Descripción general: Espacio dotado de medios tecnológicos específicos y medios docentes, con 20-30 puestos de trabajo individuales.

Usos habituales: Se usa para la docencia de multimedia y en aquellas clases específicas relacionadas con las nuevas tecnologías: El desarrollo de trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico con uso de tecnología específica. Presentación de resultados por parte de los estudiantes. Clases teóricas y prácticas. Tutorías en grupo. Exámenes y pruebas prácticos.

-Se utiliza con presencia de profesor en clases teórico- prácticas y prácticas, y con técnico especialista.

Capacidad: 20-30 estudiantes

Dotación: Cada uno de estos espacios está dotado de pupitres y muebles auxiliares. Disponen de equipo informático y de proyección, además de reproductores de los diversos formatos de vídeo con pantalla de plasma.

Número de aulas talleres artes de la imagen: 3.

 

AULAS 015, S10 y S10B TEÓRICO-PRÁCTICAS DE DISEÑO:

Descripción general: Espacio de capacidad media dotado de medios tecnológicos específicos y medios docentes, con 20-40 puestos de trabajo individuales.

Usos habituales: Se usa para la docencia de diseño gráfico, diseño escenográfico, diseño objetual, sociología y para seminarios y talleres con profesores invitados. En ellas se lleva a cabo el desarrollo de trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico que impliquen tanto la lección magistral del profesor como el debate y la elaboración de los propios proyectos. Presentación de resultados por parte de los estudiantes. Clases teóricas y prácticas. Tutorías en grupo. Exámenes y pruebas prácticos.

-Se utiliza con presencia de profesor en clases teórico-prácticas y prácticas.

Capacidad: 20-40 estudiantes

Dotación: Cada uno de estos espacios está dotado de tableros de dibujo, taburetes y muebles auxiliares. Disponen de equipo informático y de proyección.

Número de aulas talleres diseño: 3.

 

AULA S08 TEÓRICO-PRÁCTICA DE DISEÑO ESCENOGRÁFICO:

Descripción general: Espacio de capacidad media dotado de medios tecnológicos específicos y medios docentes, con 20-40 puestos de trabajo individuales.

Usos habituales: Se usa para la docencia de diseño escenográfico y del Magíster de Escenografía y también para seminarios y talleres con profesores invitados. En ellas se lleva a cabo el desarrollo de trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico que impliquen tanto la lección magistral del profesor como el debate y la elaboración de los propios proyectos. Presentación de resultados por parte de los estudiantes. Clases teóricas y prácticas. Tutorías en grupo. Exámenes y pruebas prácticos.

-Se utiliza con presencia de profesor en clases teórico-prácticas y prácticas, y con técnico especialista.

Capacidad: 20-40 estudiantes

Dotación: Este espacio está dotado de mesas bajas, butacas, muebles auxiliares, armarios, estanterías. También contiene un escenario. Disponen de mesa de mezclas para iluminación y sonido, focos, recorters, diorama, etc. Disponen de equipo informático y de proyección.

Número de aula de diseño escenográfico: 1.

 

AULAS TALLERES 202 y 203 DE SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN:

Descripción general: Espacios grande y medio, respectivamente, dotados de medios tecnológicos específicos y medios docentes, con 40 y 75 puestos de trabajo individuales.

Usos habituales: Se usan para la docencia de la materia Sistemas de Representación: desarrollo de trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico con uso de tecnología específica. Presentación de resultados por parte de los estudiantes. Clases teóricas y prácticas. Tutorías en grupo. Exámenes y pruebas prácticos. Se utiliza con presencia de profesor en clases teórico- prácticas y prácticas.

Capacidad: 40 y 75 estudiantes.

Dotación: Cada uno de estos espacios está dotado de tableros, muebles auxiliares y tarima. Disponen de equipo informático y de proyección y de tableros de dibujo técnico.

Número de aulas talleres de sistemas de representación: 2.

 

AULA-LABORATORIO 015B DE DISEÑO DIGITAL:

Descripción general: Espacio dotado de medios tecnológicos específicos y medios docentes, con 10 equipos informáticos para procesos de diseño digital, escaneado de materiales analógicos y su correspondiente impresión en diferentes formatos.

Usos habituales: Se usa para la docencia de diseño en su proceso digital: Desarrollo de trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico con uso de tecnología específica. Presentación de resultados por parte de los estudiantes. Clases teóricas y prácticas. Tutorías en grupo. Exámenes y pruebas prácticos. Se utiliza con presencia de profesor en clases teórico-prácticas y prácticas.

Capacidad: 20 estudiantes.

Dotación: Este espacio está dotado con 10 equipos informáticos para procesos de diseño digital y con conexión a Internet, 1 impresora DIN A3 y 1 escáner, así como el material fungible necesario para imprimir.

Número de aulas-laboratorio de diseño: 1.

 

AULA LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA ANALÓGICA:

Descripción general: Espacio dotado de medios tecnológicos específicos y medios docentes, con 40 puestos para ampliado, revelado y positivado de fotografía analógica en blanco y negro en formatos diversos.

Usos habituales: Se usa para la docencia de fotografía en su proceso analógico: Desarrollo de  trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico con uso de tecnología específica. Presentación de resultados por parte de los estudiantes. Clases teóricas y prácticas. Tutorías en grupo. Exámenes y pruebas prácticos. Se utiliza con presencia de profesor en clases teórico-prácticas y prácticas, y con técnico especialista.

Capacidad: 40 estudiantes.

Dotación: Este espacio está dotado de ampliadoras, secadoras de negativos, pilas de lavado y fontanería específica, además de cubetas, tanques de revelado y los líquidos correspondientes.

Número de aulas-laboratorio de fotografía analógica: 1.

 

AULA-LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL (Medialab):

Descripción general: Espacio dotado de medios tecnológicos específicos y medios docentes, con 10 equipos informáticos para procesos de fotografía digital, escaneado de materiales analógicos y su correspondiente impresión en diferentes formatos.

Usos habituales: Se usa para la docencia de fotografía en su proceso digital: Desarrollo de trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico con uso de tecnología específica. Presentación de resultados por parte de los estudiantes. Clases teóricas y prácticas. Tutorías en grupo. Exámenes y pruebas prácticos. Se utiliza con presencia de profesor en clases teórico-prácticas y prácticas, y con técnico especialista.

Capacidad: 20 estudiantes.

Dotación: Este espacio está dotado con 10 equipos informáticos para procesos de fotografía digital, 2 ploters de calidad fotográfica, 2 impresoras DIN A2, 3 escáneres y densitómetros, así como el material fungible necesario para imprimir.

Número de aulas-laboratorio de fotografía digital: 1.

 

SEMINARIO DE FOTOGRAFÍA:

Descripción general: Espacio dotado de medios tecnológicos específicos y medios docentes, con 20 puestos de trabajo individuales.

Usos habituales: Se usa para la docencia de multimedia y en aquellas clases específicas relacionadas con las nuevas tecnologías. Desarrollo de trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico con uso de tecnología específica. Presentación de resultados por parte de los estudiantes. Clases teóricas y prácticas. Tutorías en grupo. Exámenes y pruebas prácticos. Se utiliza con presencia de profesor en clases teórico-prácticas, y con técnico especialista.

Capacidad: 20 estudiantes.

Dotación: Este espacio está dotado de mesas y muebles auxiliares. Dispone de equipo informático, de proyección, y pizarra.

Número de seminarios de fotografía: 1.

 

PLATÓ DE FOTOGRAFÍA

Descripción general: Espacio de capacidad grande preparado para las sesiones de toma fotográfica en condiciones controladas de interior.

Usos habituales: Desarrollo de trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico con uso de tecnología específica. Presentación de resultados por parte de los estudiantes. Clases teóricas y prácticas. Tutorías en grupo. Exámenes y pruebas prácticos. Se utiliza con presencia de profesor en clases teórico-prácticas y prácticas, y con técnico especialista.

Capacidad: 24 estudiantes.

Dotación: Este espacio está dotado con diferentes medios de iluminación continua y de flash, tanto cenital como de suelo, móviles y regulables de forma centralizada. Dispone de paredes con aislamiento acústico y de paneles móviles para la elaboración de cromas. También dispone de 1 cámara de gran formato, 5 cámaras reflex analógicas y 5 digitales, trípodes, flashes, pantallas, fotómetros, etc. para uso del alumnado.

Número de platós de fotografía digital: 1 dividido en 2 espacios.

 

PLATÓ DE VÍDEO:

Descripción general: Espacio de mediana capacidad preparado para las sesiones de video-grabación en condiciones controladas de interior.

Usos habituales: Desarrollo de trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico con uso de tecnología específica. Presentación de resultados por parte de los estudiantes. Clases teóricas y prácticas. Tutorías en grupo. Exámenes y pruebas prácticos. Se utiliza con presencia de profesor en clases teórico-prácticas y prácticas, y con técnico especialista.

Capacidad: 6 estudiantes.

Dotación: Este espacio está dotado con diferentes medios de iluminación continua y de flash, tanto cenital como de suelo, móviles y regulables de forma centralizada. Dispone de paredes con aislamiento acústico y de paneles móviles para la elaboración de cromas. También dispone de cámaras de vídeo digital, trípodes, flashes, pantallas, fotómetros, etc. para uso del alumnado.

Número de platós de video: 1.

 

CABINAS DE EDICIÓN DE VÍDEO (LABORATORIO DE TECNOLOGÍAS AUDIOVISUALES):

Descripción general: Espacio de capacidad reducida preparado para las sesiones de montaje y edición de vídeo digital.

Usos habituales: Desarrollo de trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico con uso de tecnología específica. Presentación de resultados por parte de los estudiantes. Clases teóricas y prácticas. Tutorías individuales y en pequeños grupos. Exámenes y pruebas prácticos.

Se utiliza con presencia de profesor en clases teórico-prácticas, y con técnico especialista.

Capacidad: 4 estudiantes.

Dotación: Cada espacio está dotado con un ordenador y software adecuado a la edición de vídeo digital. También cuenta con una cámara de vídeo digital, un disco duro externo y un proyector de vídeo. Dispone de paredes con aislamiento acústico.

Número de cabinas de edición de vídeo: 6.

 

AULA DE IMAGEN DIGITAL:

Descripción general: Espacio dotado de medios tecnológicos específicos y medios docentes, con 25 equipos informáticos.

Usos habituales: Desarrollo de trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico con uso de tecnología específica. Presentación de resultados por parte de los estudiantes. Clases teóricas y prácticas. Tutorías en grupo. Exámenes y pruebas prácticos. Se utiliza con presencia de profesor en clases teórico-prácticas y prácticas, y con técnico especialista.

Capacidad: 24 estudiantes.

Dotación: Este espacio está dotado con 25 equipos informáticos y proyector de vídeo para docencia y práctica de diseño gráfico, modelado y animación 3D, multimedia y 3 escáneres.

Número de aulas de imagen digital: 1.

 

CABINAS DE GRABACIÓN DE VOZ (LABORATORIO DE TECNOLOGÍAS AUDIOVISUALES):

Descripción general: Espacio de capacidad reducida preparado para las grabaciones de voz y edición de audio digital.

Usos habituales: Desarrollo de trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico con uso de tecnología específica. Presentación de resultados por parte de los estudiantes. Clases teóricas y prácticas. Tutorías individuales y en pequeños grupos. Exámenes y pruebas prácticos.

Se utiliza con presencia de profesor en clases teórico-prácticas, y con técnico especialista.

Capacidad: 2 ó 3 estudiantes.

Dotación: Cada espacio está dotado con un ordenador y software adecuado a la edición de audio digital. También cuenta con micrófono, monitores, interfaz y amplificador.. Dispone de paredes con aislamiento acústico y dos cubículos separados con toda la parte técnica.

Número de cabinas de edición de vídeo: 1.