Proyectos de investigación en desarrollo

Título del proyecto:

Internships, Work Placements, Volunteering: Stages on the road to decent work or to insecurity?

VS/2013/0400

www.internstage.eu

Entidad Financiadora:

Comisión Europea. Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión.

Periodo: 2013-2015.

Investigador Principal: Arturo Lahera Sánchez

Participantes: Universidad Complutense de Madrid, London Metropolitan University (Reino Unido), Università Ca’ Foscari Venezia (Italia), WSAiB (Polonia), University of Latvia (Letonia).

Título del Proyecto:

Ciclo económico, desigualdad y polarización: tendencias del empleo femenino en el inicio del siglo XXI.

CSO2011-30179-C02-01

Entidad Financiadora:

Ministerio de Economía y Competitividad. Plan Nacional de I+D+i.

Periodo: 2012-2014.

Investigadora Principal: Olga Salido Cortés

Participantes: Universidad Complutense de Madrid, Universidade de Santiago de Compostela, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad de la Laguna, Universitat Jaume I, Universidad de Salamanca, Universidad Pablo de Olavide.

Página web del proyecto: www.desigualdadenred.com

Título del proyecto:

Reciclarse como respuesta al desempleo: la ESO para adultos y la formación profesional de grado medio en una época de cambios estructurales

EDU2011-24316

Entidad Financiadora:

Ministerio de Ciencia y Tecnología. Plan Nacional de I+D+i.

Periodo: 2012-2016.

Investigador Principal: Rafael Feito Alonso

Investigador: Javier Rujas Martínez-Novillo

Título del proyecto:

Problemas actuales y perspectivas de futuro del desplazamiento de trabajadores transnacional. El caso de los trabajadores del transporte

DER2013-43423-R

Entidad Financiadora:

Ministerio de Economía y Competitividad. Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, 2013-2016

Periodo: 2013-2016.

Investigador Principal: Olga Fotinopulos Basurko (UPV)

Investigador: Alberto Riesco Sanz

Título del proyecto:

Retos y alternativas a la precarizacion del trabajo y la vida en la crisis actual (2005-2014).

CSO2013-43666-R

Entidad Financiadora:

Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Periodo: 2014-2016.

Investigador Principal: Juan José Castillo y Pablo López Calle

Investigador: María José Díaz

Participantes: Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Castilla La Mancha y Ayuntamiento de Fuenlabrada.