ORGANIZACIÓN DEL PODER Y REDES SOCIALES EN LA HISTORIA DE AMÉRICA. Grupo 930371. Dir. Ascensión Martínez Riaza.

Datos del Grupo

Historial del Grupo

- Seminario: Posibilidades y límites en la investigación de los grupos de poder en la Historia de América: enfoque metodológico (5-6 de noviembre de 2007).

- Seminario: Los circuitos del poder. Familia, instituciones y negocios en la Historia de América (6-7 de noviembre de 2008).

- Seminario: Redes sociales y estudios históricos en América Latina, impartido por el Dr. Zacarías Moutoukias (21-22 de mayo de 2008).

- Seminario: Conflicto y poder en la Historia de América (11 de diciembre de 2009).

- Seminario: Poder central y poderes locales en la Historia de América (2 de diciembre de 2010 ).

- Seminario Internacional: Rindiendo cuentas: las autoridades americanas ante el poder central (15 de diciembre de 2011).

- VIII Seminario Internacional: Las caras ocultas del poder. Tipología y casos en la Historia de América (4 de diciembre de 2012).

- VIII Seminario: La arquitectura del poder: las instituciones en la Historia de América (2 de diciembre de 2013).

- Seminario de Doctorado "Investigaciones sobre Historia de América". Organizado de manera conjunta con los Grupos de Investigación "Historia y Cultura de los Estados Unidos" y "Expansión Europea. Exploraciones, colonizaciones y descolonizaciones" (Madrid, 5 de diciembre de 2014).

-IX Seminario Internacional: Organización del poder y redes sociales en la Historia de América. Las Biografías del Poder (26 de octubre de 2015).

-Actividad científica "Grupos UCM de Historia de América. Retos científicos y estrategias de futuro". Organizado de manera conjunta con los Grupos de Investigación "Historia y Cultura de los Estados Unidos", "Organización del poder y redes sociales en la Historia de América" y "Expansión Europea. Exploraciones, colonizaciones y descolonizaciones" (Madrid, 30 de noviembre de 2016).