Deducciones y exenciones - Doctorado

  • Beneficiarios de las ayudas para Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las ayudas para la Formación de Doctores del Ministerio de Economía y Competitividad en los términos aplicables al curso 2017-2018 en las respectivas convocatorias.

  • Familias numerosas
    • Familias numerosas de categoría especial: están exentos del pago de los precios públicos de los estudios oficiales y de los servicios de secretaría, debiendo abonar, si procede, el seguro escolar.
    • Familias numerosas de categoría general: deducción del 50% en los precios públicos de los estudios oficiales y de los servicios de secretaría, debiendo abonar, si procede, el seguro escolar.

      Acreditación: título o  tarjeta individual expedidos por la comunidad autónoma correspondiente. 
  • Víctimas de actos terroristas, cónyuges e hijos: están exentos del pago de los precios establecidos para los estudios oficiales, debiendo abonar los correspondientes a servicios de secretaría y, si procede, el seguro escolar.

   Acreditación: resolución administrativa de reconocimiento.

  • Estudiantes con discapacidad igual o superior al 33%: exentos del pago de los precios establecidos por enseñanzas oficiales de doctorado, debiendo abonar, únicamente, los precios previstos en los apartados 3.1 y 3.2 del Anexo VIII del Decreto 83/2016, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

   Acreditación:  resolución de la comunidad autónoma o tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.

  • Matrícula de Honor: los estudiantes que, en el curso 2016-2017,  hayan obtenido Matrícula de Honor en alguna asignatura de máster tendrán derecho a una bonificación por el mismo número de créditos, exclusivamente por complementos formativos.Asimismo, los que hayan obtenido Matrícula de Honor en alguna asignatura de licenciatura o ingeniería tendrán derecho a una bonificación equivalente al precio de 2 créditos, si la asignatura tenía entre 6 y 9 créditos o al de 4 créditos, si tenía más de 9 créditos.

  Las bonificaciones sólo se aplicarán en el curso 2017-2018 y para primera matrícula.