Portada » Noticias » Progresar en la política común de seguridad y defensa como respuesta a unos tiempos convulsos para la UE

Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Progresar en la política común de seguridad y defensa como respuesta a unos tiempos convulsos para la UE

Progresar en la política común de seguridad y defensa como respuesta a unos tiempos convulsos para la UE

Publicado el 16/06/2017 a las 14:34 horas

En San Lorenzo de El Escorial del 26 al 30 de junio

La salida del Reino Unido de la Unión Europea y el inicio del mandato del presidente norteamericano Donald Trump, condicionan el futuro a corto y medio plazo de la política comunitaria en diversas materias, algunas de ellas de vital importancia para el devenir de Europa. El curso “Progresar en la política común de seguridad y defensa como respuesta a unos tiempos convulsos para la UE”, pondrá sobre la mesa de debate las cuestiones que afectan a la protección de la ciudadanía en el viejo continente y a la política exterior común.

Las políticas de seguridad y defensa en la Unión Europea resultan de vital importancia para los Estados miembros, ya que afectan a sus intereses vitales y a la propia soberanía. Por ello el programa del curso indaga en cuestiones como el estado actual de la cooperación en materia de seguridad y defensa, las relaciones entre la UE y la OTAN, las principales amenazas a las que se enfrenta actualmente la Unión, la cooperación en materia de industria y sus posibilidades o el estado actual de cooperación en materia de operaciones, entre otras muchas.

El curso está comandado por Miguel Ángel Ballesteros Martín, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, y contará con la participación de numerosos especialistas en esta rama de la política comunitaria. Entre ellos destaca la presencia de Fernando Alejandre Martínez, general del Ejército y jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD); el secretario general adjunto para Estudios Políticos y de Seguridad de la OTAN, Alejandro Alvargonzález San Martín; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores Ildefonso Castro López; la directora general de la Política de Defensa Elena Gómez Castro o la diputada del Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundúa, además de otros pertenecientes a diversos ámbitos profesionales.

Más información sobre este curso:

goo.gl/F3Mv7L

Toda la información sobre los Cursos de Verano Complutense 2017, en:

www.ucm.es/cursosdeverano

Todas las noticias »