Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

15 MAR 2016 - 12:51 CET

Convocatoria Reporterismo Universitario

El informativo NCI Universidad Iberoamericana, producido por el Programa de Cooperación Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) y por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), en colaboración con los Cursos de Verano de la Universidad Complutense convoca a los estudiantes de dicha universidad a participar en el proyecto REUNI – Reporterismo Universitario.

El objetivo principal de la iniciativa REUNI – Reporterismo Universitarioes involucrar a los jóvenes universitarios en la difusión de información sobre ciencia, tecnología y educación asociada al mundo universitario a través de la realización de reportajes televisivos. Podrán participar de esta iniciativa todos aquellos estudiantes matriculados en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde TEIb –ATEI se seleccionará el mejor trabajo realizado. El ganador cubrirá los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en el Escorial el próximo mes de julio y recibirá una beca gratuita (alojamiento y matrícula) para el curso propio que la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana desarrollará del 18 al 22 de julio en el marco de la XXIX edición de los Cursos de Verano Complutense.

Además, TEIb – ATEI, realizará una selección de 20 trabajos que se subirán a su plataforma web ibe.tv entre los cuales se realizará una votación popular. El trabajo que más ‘me gusta’ reciba será incluido en el noticiero NCI Universidad Iberoamericana, un programa informativo televisivo sobre la actividad de las universidades, la ciencia, la tecnología y la educación de la región iberoamericana que se emite en La 2 de TVE, en más de 20 canales de televisión de toda Iberoamérica, a través del Canal Iberoamericano: Señal que nos une y en la plataforma web ibe.tv.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Proyecto REUNI

NCI Universidad Iberoamericana[1] en colaboración con los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid convocan a los estudiantes de dicha universidad a participar en el proyecto REUNI – Reporterismo Universitario de acuerdo a las siguientes bases:

I.        Participantes

1. Podrán participar todos aquellos estudiantes matriculados en la Universidad Complutense de Madrid.
  2. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 reportajes periodísticos.
  3. La duración de cada reportaje periodístico será de 1:30 minutos. Sólo en caso de ser imprescindible para transmitir la información deseada, el reportaje podrá durar 2 minutos.
  4. Requisito del formato del vídeo: MPEG4, tamaño estándar 720 x 576 o en HD (1280 x 720) o en FULL HD (1920 x 1080).
  5. El contenido del vídeo, imagen y audio, deben ser realizados por el autor y/o tener licencia Creative Commons.

II.        Temática

1. La noticia deberá tener una temática científica o cultural propiciada en o por la universidad que contribuya a poner en valor el espacio de Educación Superior de Iberoamérica. También es noticia la expresión de la visión del mundo académico y social de los alumnos y sus propuestas.

III.        Envío

1. Los trabajos se enviarán a comunicacion@ateiamerica.com.
  2. El plazo de envío será del 16 DE MARZO al 31 DE MAYO, ambos inclusive.
  3. Cada vídeo presentado deberá estar acompañado por un documento de texto que contenga la siguiente información:
    1. Nombre y apellidos
    2. Teléfono de contacto
    3. Email de contacto
    4. Curso en el que está matriculado

IV.        Premios

1. Desde TEIb – ATEI se seleccionará el mejor trabajo realizado cuyo premio será:
    1. Formar parte del equipo de TEIb – ATEI que cubrirá los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial del 27 de junio al 22 de julio.
    2. Recibir una beca gratuita (alojamiento y matrícula) para el curso propio que la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana desarrollará del 18 al 22 de julio en el marco de la XXIX edición de los Cursos de Verano Complutense.
    3. Además, TEIb – ATEI realizará una selección de 20 trabajos que se subirán a su plataforma web ibe.tv entre los cuales se realizará una votación popular. El trabajo que más me gusta reciba será incluido en NCI Universidad Iberoamericana, programa informativo televisivo sobre la actividad de las universidades, la ciencia, la tecnología y la educación de la región iberoamericana que se emite en La 2 de TVE, en más de 20 canales de televisión de toda Iberoamérica, a través del Canal Iberoamericano: Señal que nos une y en la plataforma web ibe.tv.

La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases.

[1] Informativo producido por el Programa de cooperación Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) y por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

NCI Universidad Iberoamericana y Cursos de Verano lanzan un concurso de reporterismo universitario para alumnos de la UCM - 1