Portada » Noticias » García Page insta a Rajoy a presentarse a la investidura

Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

García Page insta a Rajoy a presentarse a la investidura

García Page insta a Rajoy a presentarse a la investidura

Publicado el 11/07/2016 a las 12:31 horas

El presidente de Castilla-La Mancha niega que el PSOE entre en una gran coalición

Javier Picos / Fotos: Nacho Calonge

Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, expresó que el presidente en funciones Mariano Rajoy debe poner en marcha el procedimiento de investidura “o será muy difícil que nadie se tome en serio ni siquiera su voluntad de llegar a acuerdos”. En declaraciones a los medios de comunicación, reseño que “a estas alturas”, el presidente del PP tiene que tomar una decisión y comunicarla a los españoles y al rey.

En este sentido, García Page, antes de inaugurar el curso La reforma constitucional española: comunicación y ciudadanía, dirigido por Braulio Díaz, consideró que la pelota está en el tejado de los populares para alcanzar una mayoría “suficiente” y un futuro pacto de gobierno con Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria. “Rajoy tiene que fijar cómo resolver la investidura fijando un acuerdo de bases con quien tiene proximidad ideológica. Tiene la obligación política, institucional y moral de intentar un mínimo acuerdo ideológico de Gobierno”, argumentó.

Según García Page, en un escenario en el que nadie quiere terceras elecciones, el PSOE tiene que plantear cómo encabezar la oposición: “no vamos a estar entorpeciendo a Rajoy para ver si fracasa e intentarlo nosotros in extremis haciendo cabriolas o cambalaches”, pero, a su juicio, incluso las decisiones de última hora, tienen que ser coherentes con los postulados socialistas. “Confiamos en la posición de nuestro secretario general Pedro Sánchez, que debe tener margen de maniobra para hablar con Rajoy o con quien tenga que hablar”, remachó.

A pesar de mostrarse a favor de ese contacto con Rajoy, el presidente de Castilla-La Mancha confirmó la negativa del PSOE a una gran coalición o a un pacto de investidura de Gobierno. Además, acusó al PP de intentar poner una trampa “descargando toda la responsabilidad”  en los socialistas. El PSOE, “al no tener vocación de muleta”, en su opinión, tiene un modelo económico y social “tan alternativo al PP que de nosotros no pueden esperar que más allá de los trámites de formación de la legislatura haya acuerdos sobre todo en materia presupuestaria”.


Galería de imágenes:

Todas las noticias »