Portada » Noticias » Fernández Crespo pide más políticas activas en investigación

Noticias - Cursos de Verano

Fernández Crespo pide más políticas activas en investigación

Fernández Crespo pide más políticas activas en investigación

Publicado el 13/07/2016 a las 13:57 horas

El director del Instituto de Salud Carlos III interviene en un curso sobre innovación

Héctor Galán / Fotos: Nacho Calonge

España es el noveno país mundial en producción científica, pero esta situación puede que no se mantenga en el tiempo por la falta de políticas activas que financien y mejoren las condiciones de los investigadores. Esta idea la expresó Jesús Fernández Crespo, director del Instituto de Salud Carlos III, en el curso Investigación e innovación responsable, dirigido por Margarita Blázquez.

También explicó el fomento de la investigación en el ámbito de la medicina y la salud,  “que forman parte del imaginario popular”. A este respecto, subrayó la relación del Instituto con el Ministerio de Economía y Competitividad y la Secretaría de Estado de I+D+i, para que este impulso se convierta en un compromiso y se incremente la participación en los programas europeos.

Además, Fernández Crespo defendió la investigación y la innovación responsable como las protagonistas de un nuevo paradigma en el que se plantean cuestiones que generan un vivo debate en nuestra sociedad como la investigación en cáncer, enfermedades raras, salud mental, etc. Por esta razón, uno de los principales ejes del Instituto de Salud Carlos III es poner al servicio de las instituciones sus instalaciones para prestar servicio como centro de referencia. En este sentido, Fernández Crespo hizo hincapié en el papel que ocupó el Instituto en crisis sanitarias como la del zika, ébola o el síndrome del aceite tóxico. 

Todas las noticias »