Publicado el 03/07/2013 a las 12:56 horas
Intervino en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense
“Las actuaciones de la jueza Ayala, con todos mis respetos, me parecen inexplicables”. Así se manifestó Carme Chacón, ex ministra de Defensa, al ser preguntada por los medios de comunicación sobre la imputación de Magdalena Álvarez, exconsejera de Hacienda, en el caso de los ERES de Andalucía. Chacón, que intervino en el encuentro de verano de la Universidad Complutense “¿Qué crecimiento queremos? La respuesta europea desde la sostenibilidad”, aseguró haberse leído el auto y no entender cómo se imputa a una persona a la que no se le acusa de ningún delito. “Que todo aquel que se haya llevado un solo euro lo pague, incluso con cárcel, pero es bueno que los jueces cuando hablan a través de sus escritos nos convenzan a todos de que lo que buscan es la justicia y nada más que la justicia”, afirmó.
La ex ministra, que destacó el papel tan positivo que juegan los Cursos de Verano de la Complutense para la cultura y la educación, defendió que jóvenes sin renta puedan acceder a la Universidad y recordó la importante cumbre europea que se celebra hoy con el objetivo del empleo juvenil. En este sentido, insistió en que a España no se le puede pedir más paciencia ya que lo que necesitamos es crecimiento y para que este se dé, añadió, tiene que haber liquidez para que las empresas a fin de generar empleo juvenil y no juvenil. Chacón recordó que en la actualidad hay 9 millones de jóvenes menores de 30 años sin empleo y que lo que se necesita son políticas de choque contra el desempleo juvenil: “esto es un drama porque podemos perder a toda una generación, esperamos respuestas contundentes de Europa”, afirmó.
Preguntada también sobre el caso Bárcenas, dijo que tenemos un presidente secuestrado por todo lo que podría decir Bárcenas y que es insólito que crea que por no hablar de la realidad, ni de Bárcenas, ni la corrupción ni de la financiación ilegal del PP, no existe. “Espero que reaccione no solo por el bien del gobierno y del PP sino por la salud democrática de este país”.
Tras las declaraciones a los medios, Carme Chacón impartió la conferencia de clausura en la que reflexionó sobre la importancia de un nuevo marco institucional en Europa que pueda favorecer el crecimiento.