Noticias - Cursos de Verano

Cómo convertirse en emprendedor y no morir en el intento

El autoempleo como salida laboral para los jóvenes

11 jun 2013 - 10:45 CET

Las claves del emprendizaje, del 8 al 12 de julio en San Lorenzo de El Escorial

Ante la grave crisis económica y el alto índice de desempleo que viene soportando España durante los últimos años, el emprendizaje se ha convertido en una salida laboral para miles de personas que, bien hayan perdido su puesto de trabajo o intenten acceder al mismo por primera vez, encuentran en el autoempleo una alternativa profesional.

Pero no todos los candidatos a emprendedor están capacitados para dar el salto, ya que para embarcarse en una aventura de esta clase, independientemente de su envergadura,  no basta con poseer grandes dosis de esfuerzo y compromiso. El autoempleo requiere de una preparación previa del emprendedor, que evite en la medida de lo posible el fracaso al que se ven abocadas una de cada dos empresas de nueva creación durante su primer año de existencia.

El curso, “Aprender a emprender desde la Universidad”,  tiene entre sus objetivos mejorar la información para los jóvenes en los medios de comunicación; clarificar las ayudas que ofrecen las diversas administraciones; dar a conocer los sectores que cuentan con mayores opciones, o motivar a las universidades para que contribuyan a inculcar al alumnado la conveniencia de crear su propio puesto de trabajo. Dirigido por el periodista, Javier Fernández Arribas,  el curso contará, entre sus ponentes, con miembros del Gobierno como su vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Empleo y Hacienda, Fátima Báñez y Cristóbal Montoro; los periodistas Fernando Jáuregui y Juan Carlos García o el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor y el presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez.

El Gobierno aprobó el pasado mes de mayo la Ley de Emprendedores, con la que pretende impulsar en nuestro país la creación de empresas y puestos de trabajo. En términos generales la nueva normativa establece determinados incentivos fiscales, medidas para mejorar la financiación de las pymes, la reducción de las cargas burocráticas o una mayor protección jurídica para el emprendedor.

Volver »