Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

3.300 alumnos de 49 nacionalidades han asistido a los Cursos de Verano

La organización concedió cerca de un millar de becas

9 SEP 2016 - 08:55 CET

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense cerraron sus puertas con un total de 3.300 matriculados. Estudiantes universitarios, profesionales y personas jubiladas o desempleadas que optaron por uno o más cursos del centenar de actividades que ofrecía la XXIX edición y que se celebró entre el 27 de junio y el 22 de julio.

Un dato interesante, según la Secretaría de Alumnos, es la procedencia de los matriculados al contabilizarse 49 nacionalidades, principalmente de países europeos, como Francia e Italia  y latinoamericanos, como México, Perú, Argentina y Colombia. Aunque también hubo estudiantes de Serbia, Panamá, Nicaragua, Líbano, Marruecos, Hungría, Guinea Ecuatorial, Filipinas, Eslovenia o Cuba, entre otros orígenes.

Por otro lado, casi mil alumnos han obtenido beca: 587, de alojamiento y manutención; 212, otorgadas por los distintos patrocinadores; y otras 142 completas (matrícula y alojamiento). Estas últimas fueron concedidas por el Rectorado a los alumnos que han obtenido mejor expediente en las distintas carreras como premio a su esfuerzo y trabajo durante el año académico.

Los Cursos de Verano Complutense han contado con Banco Santander como patrocinador principal y con Hispasat, Aguas Solán de Cabras y Grupo Motor  Gómez como colaboradores principales, además de un centenar de empresas, instituciones y asociaciones que han apoyado de forma particular alguno de las actividades ofertadas.

Recordar que el autor del cartel de la edición del 2016 ha sido el artista Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño y de Ilustración, un cartel que, destacó Manuel Álvarez Junco, director de los Cursos de Verano, simboliza “lo primero, el uno, el inicio del abecedario, el punto de partida de nuestro orden cultural”. Una A, añadió,  “para abrirse a los espacios del conocimiento”.

Más información sobre los Cursos de Verano de la UCM, en:

www.ucm.es/cursosdeverano

3.300 alumnos de 49 nacionalidades han asistido a los Cursos de Verano - 1