Publicado el 24/07/2013 a las 17:03 horas
El secretario general de los socialistas madrileños apostó por un cambio en el modelo productivo
El senador y secretario general de PSM-PSOE, Tomás Gómez, reclamó al Gobierno regional de Madrid más dinero para la educación el freno a las reiteradas subidas del precio de las matrículas para los estudiantes, acusando al Ejecutivo que preside Ignacio González de ser “el responsable de la asfixia de las universidades públicas en nuestra comunidad autónoma”. Gómez, que participó en el encuentro “El desarrollo económico y social de Madrid en el marco de un nuevo modelo productivo”, se quejó por la subida de las tasas universitarias en más de un 60 por ciento en dos años, así como por los recortes que tienen las propias universidades “justo cuando el futuro depende de lo competitivos que podamos ser, cuando la salida de la crisis depende del nivel de cualificación de la sociedad española”, precisó.
El secretario general de los socialistas madrileños ahondó también en las críticas a los gobiernos del Partido Popular en el resto de administraciones. De la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo que “es una vergüenza que uno de sus hijos haya abierto una terraza en Madrid sin licencia”, por lo que Gómez reclamó la dimisión de la edil señalando que “no sé qué tiene que pasar en Madrid para que Ana Botella se vaya”.
El aspirante del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid durante las últimas elecciones autonómicas, arremetió también contra el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, del que dijo haber renunciado a la política en muchas ocasiones, “pero una cosa es lo que dice y otra lo que hace”, precisó.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tampoco se libró de los comentarios del socialista madrileño, que le acusó haber perdido la credibilidad tanto dentro como fuera de España. “Rajoy tiene que ir al Congreso a hablar de su amigo Luis”, dijo Gómez en alusión al extesorero del PP, Luis Bárcenas, para terminar advirtiendo que “si Rajoy sigue agarrado con uñas y dientes al sillón de la Moncloa, habrá que hacer lo que haya que hacer para que deje de ser presidente del Gobierno”.
Por otra parte, cuestionado por las críticas hacia el PSOE andaluz por supuestas irregularidades durante el reciente proceso de primarias, Tomás Gómez señaló que la candidata finalmente elegida, Susana Díaz, “obtuvo más de la mitad de los avales y ha marcado cuál es la preferencia de los militantes andaluces”, aseguró.