Portada » Ada Colau ve a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca “más activa que nunca”

Noticias

Ada Colau ve a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca “más activa que nunca”

Publicado el 23/07/2013 a las 18:20 horas

La portavoz de la PAH habló sobre respuestas a la crisis desde los derechos humanos

“Que tengamos ahora menor presencia mediática no quiere decir que hayamos dejado de trabajar”, manifestó Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), quien aseguró que la organización a la que representa no debe bajar el ritmo de su actividad porque “la ley que ha hecho el Gobierno para frenar los desahucios es insuficiente y no resuelve el problema”. Colau, que participó en el curso “¿Crisis económica = crisis de derechos humanos?”, apuntó que la  PAH nació precisamente para movilizar a la ciudadanía porque “hay una vulneración flagrante de un derecho humano básico como es el que tenemos todos a una vivienda”.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha logrado paralizar hasta el momento 725 desahucios y su obra social ha realojado a 634 personas. “Mientras las administraciones no respondan porque son rehenes de poderes financieros –explicó la portavoz de la PAH-, los ciudadanos tienen que seguir organizándose para defender el derecho a la vivienda en la calle”.

Respecto al Premio  Ciudadano Europeo 2013, que el Parlamento Europeo concedió el pasado mes de junio a la PAH, Ada Colau manifestó que “la plataforma no se moviliza para conseguir premios, pero sí ha sido significativo y ha ayudado a poner en evidencia al Estado español en el contexto europeo, por la vulneración de derechos fundamentales”. En esta misma línea, Colau aseguró que el galardón europeo también ha servido para poner en evidencia “la actitud absolutamente antidemocrática del Gobierno español, que no solo no reconoce como interlocutores a los ciudadanos que se movilizan para defender los derechos humanos, sino que encima intenta criminalizarlos e incluso llamarlos terroristas”, señaló.

La portavoz de la PAH no cesó en sus críticas hacia el Gobierno del Partido Popular, del que dijo tener “un concepto muy pobre de la Democracia si cree que puede gobernar de forma autoritaria gracias a la mayoría absoluta sin escuchar a nadie”. Además, Colau manifestó que “una Democracia saludable es mucho más que votar cada cuatro años” y a pesar de que el Gobierno tiene el respaldo mayoritario de las urnas, “la legitimidad se gana cada día escuchando a la ciudadanía”, añadió.  

Cuestionada por los medios de comunicación sobre los casos de corrupción que acaparan actualmente la actualidad política, Ada Colau se mostró convencida de que los peores enemigos de la Democracia se encuentran actualmente en las instituciones que representan al sistema. “Esto genera frustración en los ciudadanos –subrayó-, pero cada vez más éstos se dan cuenta de que no nos podemos desentender ni resignar, porque está en juego nuestro presente, nuestro futuro y el de nuestros hijos”.

 

 

 

Volver »