Portada » Exámenes » Acreditación para Programas Movilidad UCM (Erasmus) » Acreditación para Programas Movilidad UCM - Descripción del examen

Acreditación para Programas Movilidad UCM - Descripción del examen

Exámenes para la acreditación de competencia lingüística para becas Erasmus

Descripción del examen

El examen consta de cuatro partes: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita e interacción y expresión oral. Las tres primeras partes deberán ser realizadas en una hora y la última tendrá una duración de unos 6 minutos por alumno. Es importante señalar que para reducir el tiempo de espera para la prueba oral se citará a los alumnos escalonadamente a lo largo del tiempo previsto

Las cuatro partes son las siguientes:

  • Comprensión lectora : Esta parte de la prueba consiste en uno o dos textos de diferente tipología. El alumno tendrá que contestar a una serie de preguntas, que incluyen las de elección múltiple y de respuesta corta.
  • Comprensión auditiva : El alumno escuchará una sola vez una conferencia de un máximo de 10 minutos de la que tomará apuntes para contestar a una serie de preguntas, que incluyen las de elección múltiple y de relacionar enunciados con partes de la audición.
  • Expresión escrita : Consta de la redacción de dos textos sobre dos temas que se presentan con una longitud máxima total de 160 palabras.
  • Interacción y expresión oral : Consiste en una entrevista en pareja de unos 12 minutos en la que el alumno responderá a preguntas sobre diversos temas de actualidad. Puede incluir el uso de fotografías para facilitar el diálogo.

Los alumnos deberán presentarse a la prueba 15 minutos antes de la hora de la convocatoria. No se permite la entrada a alumnos que llegan una vez empezada la prueba de comprensión auditiva o que no se hayan matriculado previamente para realizar la prueba.

ACCESO A LA MATRICULA ONLINE

Los alumnos deberán presentar su DNI al entrar en el aula y dejarlo en un lugar visible de la mesa durante todo el examen.

Las respuestas de comprensión lectora y comprensión auditiva junto con las dos redacciones se escribirán en la hoja de respuestas, nunca en la misma prueba.

Es imprescindible realizar las cuatro partes de la prueba. Si un alumno abandona el examen sin haber realizado la prueba de expresión oral, figurará como no presentado en las actas finales.

Cualquier intento de copiar se penalizará con la retirada inmediata de la prueba y su anulación.