Portada » Exámenes » Acreditación para Programas Movilidad UCM (Erasmus)

Acreditación para Programas Movilidad UCM (Erasmus)

Existen dos formas de acreditar el conocimiento de idiomas para poder solicitar una beca Erasmus:

• Mediante la realización de un examen específico del CSIM.
  • Mediante presentación de un certificado oficial que acredite el nivel de competencia lingüística del alumno. VER TABLAS de los certificados oficiales de distintos idiomas, información sobre su caducidad y su equivalencia con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia.

Estas pruebas son exclusivas para alumnos UCM que solicitarán la beca Erasmus durante el año 2016/2017, para estancias durante el año 2017/2018.

Certificados y otra documentación

Aquellos certificados emitidos por instituciones oficiales que no figuren en estas tablas y que reúnan las características de un examen de dominio, podrán ser estudiados por el CSIM para - en su caso - establecer su correspondencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Para solicitar dicho estudio, el interesado debe abonar una tasa de 10€, independientemente de la validación o no del certificado. El procedimiento para el pago de la tasa se realizará a través de la aplicación de matrícula online, eligiendo la opción "Validación Competencia Lingüística". Una vez realizada esta matrícula, el interesado deberá proporcionar al CSIM original y copia de la documentación a estudiar. El plazo para la valoración de dichos certificados por parte del CSIM será, al menos, de una semana.