Portada » Exámenes » Acreditación para grados bilingües/Másteres oficiales (CertAcles/CSIM)

Acreditación para grados bilingües/Másteres oficiales (CertAcles/CSIM)

Existen dos formas de acreditar el conocimiento de lengua extranjera:

• mediante la realización de un examen específico del CSIM.
  • mediante la presentación de un certificado oficial que acredite el nivel de competencia lingüística del alumno. VER TABLAS de los certificados oficiales de distintos idiomas, información sobre su caducidad y su equivalencia con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia.

Examen

La Prueba de Certificación del CSIM tiene como objetivo ajustarse a los principios establecidos por la Asociación del Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) con el fin de expedir una certificación que se rija por unos parámetros comunes y que pueda ser reconocida por todas las universidades integradas en ACLES, asÍ como por otras universidades que no estén en dicha asociación pero que reconozcan el modelo de acreditación ACLES.

• Precio: 60€

Certificado

Aquellos certificados emitidos por instituciones oficiales que no figuren en estas tablas y que reúnan las características de un examen de dominio, podrán ser estudiados por el CSIM para - en su caso - establecer su correspondencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Para solicitar dicho estudio, el interesado debe abonar una tasa de 10€, independientemente de la validación o no del certificado. El procedimiento para el pago de la tasa se realizará a través de la aplicación de matrícula online, eligiendo la opción "Validación Competencia Lingüística". Una vez realizada esta matrícula, el interesado deberá proporcionar al CSIM original y copia de la documentación a estudiar. El plazo para la valoración de dichos certificados por parte del CSIM será, al menos, de una semana.

Niveles e idiomas exigidos para Grados y Másteres

• Grado en Psicología. Grupo bilingüe (Inglés B2)
  • Grado en Ingeniería Informática en inglés (Inglés B2)
  • Grado en Economía y Administración y Dirección de Empresas (Inglés B2)