Contratos menores de obras

CONTRATOS MENORES DE OBRAS QUE SE FINANCIEN CON CARGO AL PRESUPUESTO DEL CENTRO

 

 

Regulación de los contratos menores en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público:

 

El órgano de contratación debe informar:

 

  • La necesidad del contrato y que no se está utilizando para evitar la aplicación de las reglas generales de contratación. 
  • Que el adjudicatario no ha facturado a la UCM en el año natural para el mismo objeto del contrato por importe superior a 40.000,00 euros.

 

Tramitación:

 

- El centro/servicio valorará la necesidad del contrato y la imposibilidad o inconveniencia de su cobertura por otros medios.

- El centro se pondrá en contacto con la Dirección de Obras y Mantenimiento a través de correo electrónico (aobra@ucm.es) remitiendo memoria de necesidades para cursar la correspondiente solicitud e Informe de viabilidad y presupuesto estimado de las obras que se proyectan.

- la Dirección de Obras (en adelante DOM) remitirá la documentación preparatoria que resulte precisa al centro.

-  El centro remitirá a la Unidad de Gestión de Contratación de Obras (en adelante UGYCO) Informe justificativo conforme al Modelo que se adjunta, acompañado de la documentación previa (Memoria de necesidades, informe de viabilidad, presupuesto estimado, proyecto cuando corresponda).

Dicha documentación se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico: ugyco@ucm.es con la siguiente indicación en el asunto: “1. Informe Justificativo contrato menor obras (descripción) y código centro”.

 

UGYCO remitirá al centro, por correo interno, Informe firmado por el órgano de contratación.

-El centro solicitará a DOM la consiguiente dotación del RMS a través de correo electrónico (sercoman@ucm.es).

 - El centro solicitará presupuesto o presupuestos a proveedores respecto de los que haya comprobado que no han superado los límites de facturación indicados. Realizará una propuesta de adjudicación, tras la aceptación de la oferta,  mediante una memoria que se remitirá firmada a UGYCO (uyco@ucm.es). Se podrá adaptar este modelo.  Si las firmas del Decano y el Gerente son electrónicas se remitirá la memoria a la anterior dirección de correo electrónico. En el  asunto del correo se indicará: Memoria limites contrato menor (descripción) con identificación del código del centro. Si las firmas son anuscritas la memoria se remitirá por correo interno.

- El Órgano de Contratación lo informará favorablemente y se remitirá por correo interno al  Centro/servicio.

- Aprobación del gasto e incorporación de la factura.

- Finalizada la obra se tramitará la Certificación final en DOM con remisión al Centro.