Curso 2017-2018 "XII Certamen La Flor de ADAMUC"

 “La Flor de ADAMUC”

Curso 2017-2018

 


Certamen de Fotografia

Veredicto de Jurado

Premios

 

TEMA LIBRE

 

1er. Premio “Se puede querer más” de María Ángeles Lucea Torrejón

 

Es una fotografía con el motivo central muy bien enmarcado gracias a la vegetación y el contraste entre los verdes y los colores claros (carne y blanco) de las figuras. Los ojos cerrados y los cuerpos próximos evocan un momento de paz y amor en la pareja que disfruta del sol.

Se puede querer mas

 

2º Premio “Contraste” de Arturo Jorge Vega Roldan

 

La imagen compleja, que amalgama un dibujo en blanco y negro de soldados con figuras en color de paseantes, exige cierta atención del espectador. Ese contraste invita a hacerse preguntas sobre los roles de los tipos retratados y sobre el lugar donde pudo tomarse la foto.

Contraste

 

PAISAJE

 

1er. Premio “Nieve no, lo siguiente”  de Esperanza Cuadrado García

 

La atmósfera de la nieve está captada con un halo poético que eleva la foto por encima del documento y hacer de ella un objeto estético, lo que viene reforzado por el tratamiento del color, con un rojo muy suave.

Nieve no, lo siguiente 

 

2º Premio “Días de lluvia” de Arturo Jorge Vega Roldan

 

La vista general de Toledo se presenta en un plano medio, bastante homogéneo en cuanto al cromatismo, y en evidente contraste con el fondo y el cielo de neblina y nubes así como un primer plano cercano al espectador donde predominan los verdes casi negros.

Días de lluvia 

 

RETRATO

 

1er. Premio “Infancia birmana” de María Ángeles Lucea Torrejón

 

Los tres niños, de diferentes edades y posiciones ante la cámara, condensan la infancia a que se refiere el título. Miran al espectador con interés, de forma muy directa, pero no descarada. La niña mayor, en la que las pinturas amarillas de su cara indican su género, hace de madre del bebé dormido. Foto de colores vivos, muy realista.

Infancia Birmana

 

2º Premio “Niña” de María José Gallego Cuenca

 

Es una imagen oportuna al captar un momento de ensoñación o de espera de una niña con la mejilla apoyada en una mesa o en un mostrador. Posee una indefinición rica.

Niña

 

Jurado 

José Luis Sánchez Noriega (Comillas, Cantabria, 1957) es licenciado en Filosofía y doctor en Ciencias de la Información. Desempeña su labor docente como profesor titular de Historia del Cine y del Audiovisual y como conferenciante en el centro de estudios IES-Madrid.

 

Actualmente es director del Departamento de Historia del Arte  Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid


Bases del XII Certamen de La Flor de ADAMUC 2017-2018