(DECRETO Rectoral 26/2013, de 29 de julio, de establecimiento de los Vicerrectorados de la Universidad Complutense de Madrid, de delegación de competencias y de diversas cuestiones de índole organizativo.)
1. El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales será responsable de todo lo concerniente al establecimiento de acuerdos y convenios por parte de la Universidad Complutense de Madrid con organizaciones públicas y privadas, así como del desarrollo de la acción internacional de la Universidad.
2. Dentro del ámbito funcional descrito en el apartado anterior, este Vicerrectorado elaborará las propuestas de líneas estratégicas.
3. El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales desarrollará las siguientes actividades y ejercerá, por delegación, las competencias específicas que se detallan:
a) La promoción, coordinación y seguimiento de la política universitaria de convenios, salvo en el supuesto de que tales competencias estén atribuidas a otro Vicerrectorado por razón de la materia.
b) El apoyo a las relaciones interuniversitarias en el ámbito de la Comunidad de Madrid y de otras Comunidades Autónomas, así como con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
c) La gestión de las relaciones con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y demás organismos públicos de cooperación al desarrollo, así como la elaboración de propuestas de política de la Universidad en materia de cooperación.
d) La supervisión de la Escuela Complutense Latinoamericana.
e) Las relaciones del Consejo de Dirección con los centros de la Universidad Complutense en el exterior.
f) El establecimiento y seguimiento de relaciones académicas, culturales o científicas con instituciones extranjeras y el desarrollo de programas internacionales de cooperación académica y científica.
g) La preparación, firma, seguimiento y ejecución de convenios en materia de relaciones internacionales.
h) El seguimiento de las actividades institucionales que se desarrollen en foros nacionales e internacionales.
i) La articulación de programas de acogida para estudiantes extranjeros en coordinación con el Vicerrectorado de Estudiantes.
j) La gestión de los programas de movilidad y el apoyo a los estudiantes y profesores visitantes en coordinación con los Vicerrectorados de Ordenación Académica y de Estudiantes.
k) Cuantas otras competencias atribuidas al Rector sean delegadas en el ámbito funcional de este Vicerrectorado.