(DECRETO Rectoral 26/2013, de 29 de julio, de establecimiento de los Vicerrectorados de la Universidad Complutense de Madrid, de delegación de competencias y de diversas cuestiones de índole organizativo.)
1. El Vicerrectorado de Innovación será responsable de todas las cuestiones relativas a las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las labores de docencia, investigación y gestión, será responsable de la innovación en materia de eficiencia energética, así como de las cuestiones relacionadas con la gestión y potenciación de la Biblioteca de la Universidad Complutense.
2. Dentro del ámbito funcional descrito en el apartado anterior, este Vicerrectorado elaborará las propuestas de líneas estratégicas.
3. El Vicerrectorado de Innovación desarrollará las siguientes actividades y ejercerá, por delegación, las competencias específicas que se detallan:
a) La dirección del Consejo Asesor de Tecnologías de la Información.
b) La elaboración, mantenimiento y gestión de la página-web institucional de la Universidad Complutense, fomentando las políticas de divulgación dentro y fuera de la Universidad a través de este medio.
c) La dirección de la política informática, potenciando y mejorando los servicios informáticos y de comunicaciones de la Universidad Complutense.
d) La consolidación y seguimiento del Campus Virtual.
e) La definición y gestión de los recursos que faciliten la implantación de la Administración electrónica.
f) La utilización de las nuevas tecnologías para la optimización de las infraestructuras y la eficiencia energética.
g) La dirección de la política bibliotecaria, potenciando y mejorando los servicios bibliotecarios de la Universidad Complutense.
h) Cuantas otras competencias atribuidas al Rector sean delegadas en el ámbito funcional de este Vicerrectorado.
4. Del Vicerrectorado de Innovación dependerá la Biblioteca de la Universidad Complutense.