(DECRETO Rectoral 26/2013, de 29 de julio, de establecimiento de los Vicerrectorados de la Universidad Complutense de Madrid, de delegación de competencias y de diversas cuestiones de índole organizativo.)
1. El Vicerrectorado de Extensión Universitaria será responsable de la definición y ejecución de políticas dirigidas a atender las necesidades culturales, deportivas de los distintos colectivos que integran la Universidad Complutense de Madrid.
2. Dentro del ámbito funcional descrito en el apartado anterior, este Vicerrectorado elaborará las propuestas de líneas estratégicas.
3. El Vicerrectorado de Extensión Universitaria desarrollará las siguientes actividades y ejercerá, por delegación, las competencias específicas que se detallan:
a) La supervisión del Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense.
b) La elaboración y el desarrollo de la política cultural de la UCM.
c) La gestión y puesta en valor de los recursos propios de la Universidad, en particular de los Museos y el Patrimonio Histórico-Artístico de la Universidad Complutense y de la Orquesta Sinfónica de la UCM.
d) La coordinación y dirección de las relaciones culturales con instituciones públicas y privadas.
e) La promoción de la creación y desarrollo de foros de debate sobre temas sociales y culturales.
f) La supervisión de la gestión de las instalaciones deportivas.
g) La gestión de la Universidad para los Mayores y, en general, la colaboración con distintas asociaciones para la promoción de actividades académicas y extraacadémicas dirigidas a este colectivo.
h) Cuantas otras competencias atribuidas al Rector sean delegadas en el ámbito funcional de este Vicerrectorado.
4. Del Vicerrectorado de Extensión Universitaria dependerá el Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense.