Tesis Doctorales

 

CURSO ACADÉMICO  2015-16

 

ALUMNO: Daniel Primo Niembro

TITULO: Propuesta de un modelo explicativo de la efectividad, rendimiento y control estratégico de la red comercial. Una aplicación al sector financiero

DIRECTORES: Jesús Garcia de Madariaga Miranda y Javier Flores Zamora

 

ALUMNO: Javier Roza Manzano

TITULO: Propuesta de un modelo de desarrollo de las marcas de distribución en España

DIRECTORES: María Puelles Gallo

 

ALUMNO: Pedro Galván Guijo

TITULO: El Merchandising de las Marcas de Distribución vs. Marcas de Fabricantes, en Productos de Alimentación de la Comunidad Autónoma de Madrid

DIRECTORES: María Puelles Gallo y Mª Victoria Labajo González

 

ALUMNO: Jesús García Soria

TITULO: Influencia de Internet en el proceso de compra de teléfonos móviles inteligentes

DIRECTORES: Francis Blasco López

 

ALUMNO: Elena Borras Fernández

TITULO: Sistematización de la reputación corporativa y su predicción sobre resultados bursátiles de las compañías.

DIRECTORES: Francis Blasco López y Ramón Alberto Carrasco González

 

ALUMNO: Ingrit Viviana Moya Burgos 

TITULO: Emociones y género en el proceso de toma de decisiones de compra. Estudio realizado por resonancia magnética funcional

DIRECTORES: Francis Blasco López

 

ALUMNO: OlgaVilluendas Solsona

TITULO: El valor de la publicidad on-line en la prensa digital: Propuesta de un modelo de análisis de su eficacia

DIRECTORES: Jesús Garcia de Madariaga Miranda

 

ALUMNO: Elisa López Moreno

TITULO: Marketing experiencial: Una aplicación a la experiencia de compra online en el sector moda

DIRECTORES: Francis Blasco López

 

ALUMNO: Fernando Rodríguez de Rivera Cremades

TITULO: Responsabilidad social corporativa, reputación corporativa, satisfacción del consumidor y valor de mercado: Análisis y conclusiones del sector del automóvil. 

DIRECTORES: Jesús García de Madariaga Miranda

  

ALUMNO: Gemma Sanz de la Serna

TITULO: Marketing aplicado a los fenómenos culturales: La digitalización en el festival de cine.

DIRECTORES: Luis Ángel Sanz de la Tajada y Teresa Pintado Blanco

 

ALUMNO: Silvia Villaverde Hernando

TITULO: Influencia del Word of Mouth en la compra de fármacos OTC para perder peso, según el Modelo de Creencias de Salud

DIRECTORES: María Avello y Diana Gavilán

 

ALUMNO: Cesar del Olmo Arribas

TITULO: Critical Factors in Message Adoption: An Application to Viral Marketing Campaigns

 Factores críticos en la adopción del mensaje: Su aplicación en el marketing viral

DIRECTORES: María Avello y Diana Gavilán

 

ALUMNO: Ignacio Pinedo Palomero

TITULO: La reputación corporativa digital. Propuesta metodológica de un modelo de medición. 

DIRECTORES: FrancisBlasco y Víctor Molero

 

ALUMNO: Carmen Mª Marhuenda García

TITULO: La influencia del Word of mouth electrónico sobre las ventas de un refresco. 

DIRECTORES: Joaquín Sánchez Herrera y Carmen Abril Barrie

 

ALUMNO: Montserrat Gil Martín

TITULO: Comportamiento del consumidor de cine en salas: Factores, motivaciones y tipología del consumidor. 

DIRECTORES: Francis Blasco López

 

ALUMNO: Ana Carolina Baptista Afonso

TITULO: Estudio de la relación entre las actitudes medioambientales y el comportamiento de compra. El papel de los riesgos percibidos y de los valores culturales

DIRECTORES: Diana Gavilán, Jesús García de Madariaga Miranda y Helena Martins Goncalves

 

ALUMNO: Rafael Solís Hernandez

TITULO: Impacto de la web 2.0 en el mensaje corporativo. 

DIRECTORES: Joaquín Sánchez Herrera

 

ALUMNO: Valeria Murgich 

TITULO: Estudio sobre la influencia de los mecanismos reguladores de las emociones en mujeres con resonancia magnética funcional por imagen (fMRI)

DIRECTORES: Francis Blasco López

 

ALUMNO: Marta Paredes Martínez

TITULO: Modelo explicativo de las variables de influencia en el comportamiento del consumidor adolescente. 

DIRECTORES: Jesús García de Madariaga Miranda 

 

CURSO ACADÉMICO  2014-15

 

ALUMNO: Marta Blázquez Cano

TITULO: La experiencia del consumidor en un contexto de distribución multicanal: un estudio transnacional del sector textil

DIRECTORES: María Puelles Gallo

 

ALUMNO: Guillermo García–Badell Delibes

TITULO: Aplicación de la teoría prospectiva a la compra de vivienda.

DIRECTORES: Francisca Blasco López y Manuel Blanco Lage

 

ALUMNO: Fernando Moreno Reyes

TITULO: Las redes sociales en internet como herramienta de estimación del voto.

DIRECTORES: María Puelles Gallo y Jose María Santiago Merino

 

ALUMNO: Gonzalo Moreno Warleta

TITULO: Las marcas del distribuidor como elemento de fidelización de clientes, en la gran distribución no alimentaria

DIRECTORES: María Puelles Gallo y Mónica Díaz Bustamante

 

ALUMNO: Ana Pedreño Santos

TITULO: Análisis de las variables de marketing que afectan al valor del cliente. La permanencia como variable contable

DIRECTORES: Francisca Blasco López y Jesús García de Madariaga 

 

CURSO ACADÉMICO 2013-14

 

ALUMNO: Gerardo Mochales González

TITULO: Modelo explicativo de la responsabilidad social corporativa estratégica.

DIRECTORES: Francis Blasco y Víctor Molero

 

ALUMNO: David Amorós de la Vega

TITULO: Responsabilidad social corporativa como instrumento de marketing: una explicación axiomática-deductiva a través de la ley de la entropía.

DIRECTORES: Francis Blasco y Víctor Molero

 

ALUMNO: Teresa Recio Naranjo

TITULO: Efectos de la comunicación de un patrocinio en el valor de mercado de la empresa patrocinadora : una aplicación al patrocinio oficial de eventos deportivos internacionales.

DIRECTORES: Carmen Abril, Joaquín Sánchez y Julián Villanueva

 

ALUMNO: Nuria Recuero Virto

TITULO: La orientación al mercado en los yacimientos arqueológicos.

DIRECTORES: Francis Blasco y Jesús García de Madariaga

 

ALUMNO: Carlos Mas Hernández

TITULO: La lealtad del segmento joven en el sector financiero en España. Un estudio comparativo : teoría de la acción planeada-teoría valor-creencias-normas.

DIRECTORES: Víctor Molero y Jaime Rivera

 

ALUMNO: Elena Duran Valerio

TITULO: El impacto de la tecnología 2.0 sobre la experiencia de compra offline. 

DIRECTORES: María Puelles Gallo

 

ALUMNO: Juan Báez y Pérez de Tudela

TITULO: El método cualitativo de investigación desde la perspectiva de marketing: el caso de las universidades públicas de Madrid.

DIRECTORES: José María Santiago Merino

 

ALUMNO: Chistiane de Melo Rego Souto

TITULO: Utilización de la técnica "repertory grid" en la determinación de la imagen: aplicación a los destinos turísticos.  

DIRECTORES: Enrique Ortega Martínez

 

CURSO ACADÉMICO 2012-13

 

ALUMNO: Mónica Díaz-Bustamante Ventisca

TITULO: Actitudes y percepciones sobre las fragancias de lujo en España: investigación en la Comunidad de Madrid.

DIRECTORES: Luis Ángel Sanz de la Tajada y Sonia Carcelén

 

ALUMNO: Lucía Labrador Martín

TITULO: Lealtad actitudinal, calidad percibida y satisfacción en el turismo de cruceros.

DIRECTORES: Enrique Ortega Martínez

 

ALUMNO: Alfonso Navarro Sanz

TITULO: El comportamiento del consumidor financiero: enfoque transaccional vs. enfoque relacional.

DIRECTORES: Francis Blasco y Víctor  Molero

 

ALUMNO: María Socorro Aparicio Sánchez

TITULO: El reto del turismo en los espacios naturales protegidos españoles: la integración entre conservación, calidad y satisfacción.

DIRECTORES: Enrique Ortega Martínez

 

ALUMNO: Mikel Alonso López

TITULO: La influencia de los mecanismos reguladores de las emociones en la toma de decisión de compra en hombres: un estudio con resonancia magnética funcional por imagen.

DIRECTORES: Francis Blasco y Víctor Molero

 

ALUMNO: Alexandra Benítez Burgos

TITULO: Posicionamiento analítico de las operadoras de telefonía móvil: estudio comparativo entre España y Ecuador.

DIRECTORES: Luis Ángel Sanz de la Tajada y Joaquín Sánchez Herrera

 

ALUMNO: Rafael Marañón Pérez

TITULO: Propensión a la compra de marcas de distribuidor : un modelo predictivo desde su posicionamiento.

DIRECTORES: María Puelles Gallo

 

CURSO ACADÉMICO  2011-2012

 

ALUMNO: Pedro Embid Herranz

TITULO: La Orientación al cliente y el rendimiento de los vendedores de servicios Financieros

DIRECTORES: Miguel Martín Dávila

 

ALUMNO: Rui Jorge de Figueredo Lagoa

TITULO: Integración de las orientaciones al mercado y emprendedora: aplicación a la industria Portuguesa del mobiliario

DIRECTORES: Miguel Martín Dávila

 

ALUMNO: José Antonio Blázquez Jiménez

TITULO: Influencia de las anomalías cognitivas en las decisiones sobre precios

DIRECTORES: Francis Blasco y Víctor Molero

 

ALUMNO: Carlos Mario Fonseca Sepúlveda

TITULO: Factores que afectan la toma de decisión de los precios a nivel internacional.

DIRECTORES: Francis Blasco y Víctor Molero

 

ALUMNO: Almudena Rodríguez Tarodo

TITULO: Employer branding: un estudio sobre la construcción de la marca del empleador.

DIRECTORES: Francis Blasco y Víctor Molero

 

ALUMNO: Susana Fernández Lores

TITULO: Compromiso afectivo con la marca del empleador: diseño de una escala para su medición.

DIRECTORES: Francis Blasco y Diana Gavilán

 

CURSO ACADÉMICO  2010-2011

 

ALUMNO: Magdalena Ferrán Aranaz

TITULO: Una metodología de minería de datos para la agrupación de series temporales: aplicación al sector de la construcción residencial.

DIRECTORES: José Mª Santiago Merino Y Lorenzo Escot Mangas

 

ALUMNO: Silvia Vázquez

TITULO: El proceso de decisiones del votante indeciso. Un estudio de Marketing político en las elecciones estatales de California

DIRECTORES: Víctor Molero Ayala y Francis Blasco López

 

ALUMNO: Claudia Viviana Santivañez Ramallo

TITULO: Modelo explicativo como base para la incorporación de proyectos de innovación en el ámbito de la educación a través del marketing. El caso particular de Bolivia.

DIRECTORES: Jesús García de Madariaga Miranda y María Avello Iturriagagoitia

 

CURSO ACADÉMICO 2009-2010

 

ALUMNO: Mª Elena Alfaro García

TITULO: Dirección de la experiencia del cliente: Aplicación al sector turístico

DIRECTORES: Enrique Ortega Martínez

 

ALUMNO: David Miranda Torres

TITULO: La imagen exterior de España, tal como España la ve.

DIRECTORES: Felicísimo Valvuena de la Fuente

 

ALUMNO: Javier Jesús Flores Zamora

TITULO: Impacto de la satisfacción el liderazgo y a búsqueda de opinión en el aumento de la lealtad. Un enfoque en el servicio y el ocio proporcionado por organizaciones culturales

DIRECTORES: Jesús García de Madariaga Miranda

 

ALUMNO: Inés Arranz Rodríguez

TITULO: Del "yupiie" al "single": evolución social del consumo en España en las últimas décadas.

DIRECTORES: Luis Ángel Saz de la Tajada y Joaquín Sánchez Herrera

 

CURSO ACADÉMICO 2008-2009

 

ALUMNO: Bárbara Calderón Sanz

TITULO: Modelos de demanda en Mercado de gran consumo. Una simulación dinámica de datos de panal

DIRECTORES: Joaquín Sánchez Herrera

 

ALUMNO: María Avelllo Iturriagagoitia

TITULO: Estados emocionales y conductas de compra del consumidor en los centros comerciales: Un modelo explicativo con especial referencia a la Comunidad de Madrid.

DIRECTORES: José Antonio Puelles Pérez

 

ALUMNO: Sofía López Rodríguez

TITULO: Business environmental responsibility: The implementation of gren Marketing strategies

DIRECTORES: Víctor Molero Ayala y Jaime Rivera

 

ALUMNO: Carmen Abril Barrie

TITULO: Análisis de la innovación de marcas de distribuidor y de su influencia en la aceptación de productos nuevos de gran consumo en España.

DIRECTORES: María Puelles Gallo

 

ALUMNO: Luis Mª García Bobadilla

TITULO: Marketing experiencial en sectores de servicios con establecimientos de atención al público.

DIRECTORES: Miguel Martín Davila

 

ALUMNO: Roberto Manzano Antón

TITULO: La construcción de imagen de enseña en las grandes y medianas superficies especializadas no alimentarias a través de la comunicación de folletos promocionales.

DIRECTORES: María Puelles Gallo

 

ALUMNO: Beatriz Rodríguez Herraez

TITULO: La comunicación en los destinos turísticos y de desarrollo del turismo cultural en España

DIRECTORES: Enrique Ortega Martínez