Museos y Colecciones Complutenses

 


 

 

 


Descripción de los Fondos

La Universidad Complutense de Madrid posee un importante Patrimonio Histórico recogido en museos y colecciones de carácter histórico, artístico, científico o técnico, reunidos a lo largo de su dilatada historia y disperso por múltiples centros.

Se consideran bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico de la UCM, los de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico que se eleven a Inventario, disfrutando del régimen de protección otorgado por el Reglamento de Museos UCM.

Los diversos museos y colecciones que completan el Patrimonio (Histórico Artístico y Científico Técnico) de la UCM surgen a lo largo de su historia fruto de la labor docente e investigadora. Entre ellos cabe un importante legado artístico reunido desde la fundación de la Universidad por Cisneros en 1499 a las importantes colecciones de carácter artístico, el patrimonio relativo al instrumental científico-técnico y las colecciones de materiales científico y etnográfico.