Clínicas y hospitales

Noticias - Clínica Universitaria de Psicología

Día Mundial de la Salud

7 ABR 2016 - 10:35 CET

Queremos compartir con vosotros la reflexión de nuestro Director asistencial, Francisco Labrador, sobre el Día Mundial de la Salud que se celebra hoy:

"Un año más y van 66 se celebra el día mundial de la salud, con especial atención a vencer a diabetes. No es el día de la enfermedad, ni el de la medicina, ni el de asistir expectantes y resignados a esperar que algún nuevo descubrimiento, pagado y
explotado por una empresa, “a tanto el día o el minuto”. Es un día simbólico, más no puede ser, para recordar que la salud es algo propio que depende fundamentalmente de lo que hagamos.

Actuaciones personales como mantener un peso normal, realizar actividad física periódica o una dieta sana se han revelado eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo2.

Pero la diabetes no es el único objetivo, ni siquiera el más importante. EL más importante es implicarse activamente en cuidar y mejorar nuestras salud. Quizá este sea un día especial para preguntarnos: ¿Qué hago yo para mejorar mi salud?".

Francisco J. Labrador

Día Mundial de la Salud - 1