Clínicas y hospitales

Noticias - Clínica Universitaria de Psicología

Día Internacional de la Mujer 2016

8 MAR 2016 - 13:20 CET

Con motivo del Día Internacional de la Mujer queremos compartir con vosotros/as la siguiente reflexión:

A lo largo de la historia para relatar el desarrollo de la humanidad, nos hemos fijado en los nombres masculinos que firmaban los libros, las investigaciones, los tratados políticos, etc. Todo ello, sin darnos cuenta que tan importante como la razón es la emoción para impulsar y señalar por lo que merece la pena luchar.

Las mujeres hemos cuidado de las emociones y de los afectos durante toda nuestra historia, hemos sido proveedoras del buentrato, que es la base para construir la libertad y la equidad.

Incluir la sabiduría de la mujer a todos los ámbitos desde la igualdad significa contribuir al desarrollo solidario de la sociedad.

Hoy Día Internacional de las Mujeres queremos reconocer a las mujeres que consiguieron sobreponerse al patriarcado, y queremos agradecer y visibilizar el esfuerzo y el trabajo que hacemos día a día cuidando las relaciones desde el afecto y la competencia. Cuidar de las emociones es cuidar la salud mental, y por ello el papel de la mujer durante la historia ha sido y será símbolo de protección psicológica.

Inés Santos,

Psicóloga de la Clinica Universitaria de Psicología de la UCM.

Día Internacional de la Mujer 2016 - 1

Todas las noticias »