Trabajos de investigación actuales en la Clínica Universitaria de Optometría

ESTUDIO PARA COMPARAR DIFERENTES MÉTODOS DE REFRACCIÓN OBJETIVA Y SUBJETIVA

Se necesitan voluntarios con edades comprendidas entre los 7 y 70 años. Las pruebas se realizan en esta Clínica Universitaria de Optometría en dos días distintos con una duración aproximada de unos 20 minutos cada sesión. A cada participante se le realizará un examen optométrico completo de forma gratuita. Para participar o recibir más información contactar con Laura Batres (laurabatres@gmail.com), María Serramito (mserrami@ucm.es) o Carlos Carpena (carloscarpena3@gmail.com).

PREVALENCIA DEL OJO SECO A NIVEL EUROPEO

Estudio que se lleva a cabo en colaboración con diferentes instituciones académicas de toda Europa a través del European Dry Eye Network (EDEN). Se necesitan vountarios de entre 18 y 95 años, que presenten o no, síntomas de ojo seco. Para participar u obtener más nformación contactar con Laura Rico (larico@ucm.es) o llámenos al teléfono: 684 047 198

RELACIÓN ENTRE LA ESTRUCTURA DE LA RETINA Y LA FUNCIÓN VISUAL EN PERSONAS MAYORES SIN PATOLOGÍA OCULAR

El objetivo de este estudio es determinar la relación entre la función visual y la estructura de la retina. Se necesitan voluntarios de entre 60 y 75 años de edad, sin enfermedades oculares.

A los participantes se les realizará un examen visual gratuito en la Consulta de Investigación (LB 06) de la Clínica Universitaria de Optometría y se les reglará una gafa de sol. La duración aproximada de las pruebas será de una hora. No se administrará ningún colirio y ninguna de las pruebas que se van a realizar comporta riesgo alguno para los ojos o su salud.

La persona que quiera articipar tendrá que acudir a la Clínica Universitaria de Optometría, situada en la Facultad de Óptica y Optometría de Madrid. Si quiere saber mñas a cerca de este estudio o para participar en el mismo debe escribir un email a la siguiente dirección de correo electrónico: jchozas@ucm.es