Facultad de Ciencias de la Información
Jueves 25 de Febrero de 2010
- 15.30h. – 16.30h. Recepción de asistentes y entrega de credenciales
- 16.30h. Inauguración del V Simposium:
- Dª Carmen Pérez de Armiñán (Decana de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense)
- D. Isaac García (Director de Comunicación de la Universidad Complutense)
- D. Hipólito Vivar Zurita (Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I de la Universidad Complutense)
- Dª Caridad Hernández Martínez (Directora del Simposium)
- 17h. – 18.30h. Conferencia inaugural: D. César García (Presidente y Director Creativo de Bob Nueva Publicidad)
- 18.30h. – 19h. Pausa – Café
- 19h. – 20.30h. Mesa Redonda: El consumidor/receptor en la nueva comunicación publicitaria. ¿Exige una nueva creatividad?
Participantes:
- Moderadora: Dª Caridad Hernández (Profesora Titular de Creatividad Publicitaria. Universidad Complutense)
- D. Rafa Antón (Socio fundador y Director Creativo de China)
- D. David Torrejón (Director Editorial de Anuncios)
- D. Juan de los Ángeles (Profesor Titular de Creatividad Publicitaria. Universidad de Navarra)
- D. Joseph María Arias (Presidente de AUGAG y Director del Gabinete de Comunicación y Relaciones Externas de la Universitat Rovira i Virgili)
- 21.30h. Recepción – cocktail en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid
Viernes 26 de Febrero de 2010
Facultad de Ciencias de la Información
- 9.45h. Plan de la jornada
- 10h. – 11.15h. Mesa Redonda: Los nuevos espacios para la comunicación. ¿Cómo afectan a la creatividad?
Participantes:
- Moderador: D. Carlos Navarro Gutiérrez (Profesor Doctor de Creatividad Publicitaria. Universidad Complutense. Director de Dirección Creativa)
- D. Antonio Montero (Vicepresidente Creativo de Contrapunto y Presidente del CdeC)
- D. Daniel Tena Parera (Profesor Titular de Publicidad y RR. PP. Universitat Autònoma de Barcelona)
- D. Joan Sabaté López (Profesor Titular de Creatividad Publicitaria. Universitat Ramon Llull)
- D. Manuel Garrido Lora (Profesor Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad de Sevilla)
- 11.15h. – 11.45h. Pausa – Café
- 11.45h. – 13.15h. Mesa Redonda: El compromiso de la Universidad con la nueva comunicación desde la perspectiva del EEES. ¿Cómo lo afrontamos?
Participantes:
- Moderador: D. Francisco García (Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad Complutense)
- D. Josep María Ricarte Bescós (Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universitat Autònoma de Barcelona)
- D. Xavier Ruiz Collantes (Catedrático de Comunicación Audiovisual. Universitat Pompeu Fabra)
- Dª Victoria Tur Viñes (Profesora Titular de Creatividad Publicitaria. Universidad de Alicante)
- D. Marcial García López (Profesor Titular de Creatividad Publicitaria. Universidad de Málaga)
- 13.15h. – 14.15h. Conclusiones – Proclamación sede VI Simposium – Clausura
- 14.30h. Comida en la Facultad