Domingo, 19 de Mayo de 2024

Universidad Complutense de Madrid :: V Simposium Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria

Programa



Programa

Facultad de Ciencias de la Información 

Jueves 25 de Febrero de 2010

  • 15.30h. – 16.30h. Recepción de asistentes y entrega de credenciales
  • 16.30h. Inauguración del V Simposium:

-         Dª Carmen Pérez de Armiñán (Decana de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense)

-         D. Isaac García (Director de Comunicación de la Universidad Complutense)

-         D. Hipólito Vivar Zurita (Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I de la Universidad Complutense)

-         Dª Caridad Hernández Martínez (Directora del Simposium)

  • 17h. – 18.30h. Conferencia inaugural: D. César García (Presidente y Director Creativo de Bob Nueva Publicidad)
  • 18.30h. – 19h. Pausa – Café
  • 19h. – 20.30h. Mesa Redonda: El consumidor/receptor en la nueva comunicación publicitaria. ¿Exige una nueva creatividad?

Participantes:

-         Moderadora: Dª Caridad Hernández (Profesora Titular de Creatividad Publicitaria. Universidad Complutense)

-         D. Rafa Antón (Socio fundador y Director Creativo de China)

-         D. David Torrejón (Director Editorial de Anuncios)

-         D. Juan de los Ángeles (Profesor Titular de Creatividad Publicitaria. Universidad de Navarra)

-         D. Joseph María Arias (Presidente de AUGAG y Director del Gabinete de Comunicación y Relaciones Externas de la Universitat Rovira i Virgili)

  • 21.30h. Recepción – cocktail  en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid

 Viernes 26 de Febrero de 2010 

Facultad de Ciencias de la Información 

  • 9.45h. Plan de la jornada
  • 10h. – 11.15h. Mesa Redonda: Los nuevos espacios para la comunicación. ¿Cómo afectan a la creatividad?

Participantes:

-         Moderador: D. Carlos Navarro Gutiérrez (Profesor Doctor de Creatividad Publicitaria. Universidad Complutense. Director de Dirección Creativa)

-         D. Antonio Montero (Vicepresidente Creativo de Contrapunto y Presidente del CdeC)

-         D. Daniel Tena Parera (Profesor Titular de Publicidad y RR. PP.  Universitat Autònoma de Barcelona)

-    D. Joan Sabaté López (Profesor Titular de Creatividad Publicitaria. Universitat Ramon Llull)

-         D. Manuel Garrido Lora (Profesor Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad de Sevilla)

  • 11.15h. – 11.45h. Pausa – Café
  • 11.45h. – 13.15h. Mesa Redonda: El compromiso de la Universidad con la nueva comunicación desde la perspectiva del EEES. ¿Cómo lo afrontamos?

Participantes:

-         Moderador: D. Francisco García (Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad Complutense)

-         D. Josep María Ricarte Bescós (Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universitat Autònoma de Barcelona)

-         D. Xavier Ruiz Collantes (Catedrático de Comunicación Audiovisual. Universitat Pompeu Fabra)

-         Dª Victoria Tur Viñes (Profesora Titular de Creatividad Publicitaria. Universidad de Alicante)

-    D. Marcial García López (Profesor Titular de Creatividad Publicitaria.  Universidad de Málaga)

  • 13.15h. – 14.15h. Conclusiones – Proclamación sede VI Simposium – Clausura
  • 14.30h. Comida en la Facultad
      

 



V Simposium Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria
Universidad Complutense de Madrid
Facultad de Ciencias de la Información
Tel. 913942212
vsimcrep@ccinf.ucm.es