Portada » Cursos » Cursos Erasmus

Cursos Erasmus

Los cursos

Los estudiantes Erasmus que, durante su estancia en la Universidad Complutense, deseen aprender o mejorar su nivel de español, podrán inscribirse en uno de los dos cursos gratuitos de español para estudiantes Erasmus que se imparten cada semestre en la Facultad de Filología de la UCM.

Los estudiantes que posean un nivel C1 o C2 no podrán inscribirse en estos cursos gratuitos. Sin embargo, se ofrecen otros cursos en el Centro Complutense para la Enseñanza del Español, con precios especiales para los estudiantes Erasmus. Más información aquí.

Los cursos se estructuran en distintos niveles, establecidos en función del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. El nivel de cada estudiante se determinará al inicio de cada cuatrimestre, mediante la realización de una prueba obligatoria de nivel. Sin embargo, se recomienda a todos los estudiantes Erasmus que tengan al menos un nivel B1 antes de su llegada a Madrid, para conseguir un mayor rendimiento académico de su estancia en la UCM.

El próximo curso tendrá lugar en el mes de febrero 2016. Sólo pueden realizar este curso los alumnos Erasmus que vengan a estudiar a la Universidad Complutense durante el año académico 2016-2017 y que  tengan un nivel inferior al C1. El único requisito para inscribirse en el curso es realizar la solicitud online como futuros estudiantes Erasmus de la UCM, cuyo plazo finaliza el 30 de noviembre de 2016 para el próximo curso en el mes de febrero.